Copa Argentina: Talleres, por las manos de Aguerre, eliminó en los penales a Chaco For Ever y clasificó a los octavos de final

Talleres merodeó el papelón pero terminó zafando por la estelar figura de Alan Aguerre en el arco. El guardameta del conjunto Tallarín, habitualmente suplente, se lució en la igualdad por 0-0 en tiempo reglamentario y fue clave en la tanda de penales para que su equipo se imponga por 4-3.

Con este resultado, el conjunto de Córdoba eliminó al de Chaco y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, fase en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Aldosivi y Newell’s Old Boys de Rosario.

La ‘T’ la pasó mal ante el conjunto chaqueño. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo que acudir a las notables atajadas de Aguerre para no caer en el fracaso. El equipo de Pedro Caixinha empezó mucho mejor, se fue cayendo y ni los cambios, incluido el regreso de Julio Buffarini, pudieron mejorarlo.

Chaco For Ever, de la Primera Nacional, realizó una tarea más que digna y puso entre las cuerdas a Talleres en reiteradas ocasiones. Tal es así que en el arranque del complemento el elenco dirigido por Daniel Cravero estuvo más cerca que nunca de entonar el grito sagrado.

Pero apareció Alan Aguerre con un manotazo salvador para sostener el cero cuando Gastón Novero quedó mano a mano y la quiso meter de cucharita. Como si fuera poco, pisando los 15 minutos el guardameta se volvió a lucir conteniendo un remate desde afuera del área.

Y no sería todo, porque a los 31 le sacó un gol hecho a Romero, que la empujó debajo del arco tras un centro a media altura desde la izquierda y se encontró con el guante milagroso del ex Newell’s.

El marcador se mantuvo en blanco y llegaron los penales. Después de una inédita definición, que tuvo siete disparos para cada uno, Talleres se impuso 4-3 y evitó el ridículo ante un equipo que le jugó de igual a igual y hasta por momentos lo superó. La diferencia de categoría no jugó y los del portugués deben subir de nivel para competir en la Libertadores.

Artículo anteriorCopa Argentina: Patronato, tras igualar 1 a 1 en Rosario, se impuso en los penales a Colón y avanzó a los octavos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan en Jujuy con el objetivo de meterse en los octavos de final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí