Con un avance del 85%, el Gabín está próximo a albergar al nuevo Centro Comunitario Integral

El ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín avanza hacia su culminación, para darle un lugar al espacio de vinculación territorial y comunitaria que permitirá continuar con la descentralización de la atención de un grupo de barrios del sector sur de la ciudad. El intendente Martín Gill supervisó los trabajos que se llevan adelante en la obra que se ejecuta con fondos de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado.

En tal sentido, el plan de ejecución ya cuenta con un 86 por ciento de avance. Precisamente, entre las tareas que se encuentran en curso están las divisiones interiores de los espacios, el revestimiento de sanitarios y cocina, como también la limpieza de los muros exteriores, los cuales son de ladrillo visto. Además, se están realizando tareas de pintura y acondicionamiento de la infraestructura para que luego, una vez finalizada la obra, se lleve a cabo el equipamiento del edificio con el mobiliario correspondiente.

De esta manera, el Gobierno local pretende recuperar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, junto a la integración de ocho barrios en un mismo espacio: Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur. Acompañaron al intendente en la supervisión de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; y el subsecretario Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

Artículo anteriorInstalan un Destacamento Policial en barrio Parque Norte
Artículo siguienteVilla Nueva: una motociclista con fractura de tibia al chocar contra un automóvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí