Berrettini se impuso a Krajinovic por 7-5 y 6-4 y se consagró campeón en Queen’s por segundo año consecutivo

Matteo Berrettini logró defender este domingo su corona de campeón en el Cinch Championships, ganando el torneo por segundo año consecutivo. El italiano derrotó 7-5, 6-4 a Filip Krajinovic y reinó en The Queen’s Club.

Berrettini se convirtió en el octavo jugador que logra revalidar la corona individual sobre la hierba de Queen’s. El italiano siguió los pasos de John McEnroe (1979-81), Jimmy Connors (1982-83), Boris Becker (1987-88), Ivan Lendl (1989-90), Lleyton Hewitt (2000-02) y Andy Roddick (2003-05) y Andy Murray (2015-16).

Desde que regresó al circuito la semana pasada después de tres meses de baja por un problema en su mano, el jugador de 26 años ha ganado los títulos en Stuttgart y Queen’s, logrando llegar a los siete trofeos ATP Tour, cuatro de ellos en hierba.

Berrettini se mostró decisivo en los tramos importantes de ambos sets para doblegar la resistencia de Krajinovic, que no pudo hacer nada para frenar el gran nivel exhibido por el italiano desde que comenzó la gira de hierba.

Frente a una grada abarrotada, el italiano realizó una actuación agresiva. Disparó 14 aces y demostró un gran juego de pies para dictar el ritmo con su golpe de derecha y convertirse en el primer jugador en la Era Abierta en ganar dos títulos en sus dos primeras apariciones en Londres.

“Hay muchas emociones”, dijo Berrettini durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Lo último que esperaba era volver de la cirugía y ganar dos títulos seguidos. Defender mi título aquí en uno de los torneos más prestigiosos que tenemos… no quiero llorar. La mayor parte del trabajo es gracias a ellos, mi equipo y mi familia. Simplemente no puedo creerlo”.

El segundo cabeza de serie ha ganado ahora sus últimos nueve partidos y levantó dos títulos desde que regresó al circuito la semana pasada.

El jugador de 26 años firmó una gran actuación para derrotar a Andy Murray en la final del BOSS OPEN en Stuttgart la semana pasada y se mostró igualmente impresionante contra el serbio Krajinovic para triunfar en el evento ATP 500 en una hora y 34 minutos.

Berrettini ahora lidera al jugador de 30 años 3-0 en su serie ATP Head2Head, mientras que ha mejorado su récord en hierba a 32-6, habiendo ganado 20 de sus últimos 21 partidos en la superficie.

«Llegué a Stuttgart y no me sentía muy bien», dijo Berrettini. «No estaba golpeando la pelota como quería y dije ‘Chicos, creo que va a ser difícil’. ¡Pero ha ido bastante bien!”.

En un choque animado, los dos rivales se intercambiaron breaks en la mitad del primer set. Berrettini golpeó primero cuando conectó una volea perfectamente ejecutada para avanzar, pero Krajinovic respondió de inmediato y volvió a nivelar para poner el 3-3. Sin embargo, el italiano aumentó la intensidad y la potencia en sus golpes de fondo al final del set para hacerse con el primer parcial a los 54 minutos.

Impulsado por la confianza, el segundo cabeza de serie continuó atacando en el segundo set. Ganó el 86% (12/14) de sus puntos con el primer servicio cuando presionó a Krajinovic par lograr el quiebre decisivo en el quinto juego, antes de controlar los nervios con su saque para asegurar el título.

Krajinovic nunca había ganado un partido ATP Tour sobre hierba antes de esta semana, pero firmó una serie de exhibiciones exitosas para derrotar a Jenson Brooksby, Sam Querrey, Ryan Peniston y Marin Cilic para llegar a su quinta final en el circuito.

“Fueron unos últimos 10 días increíbles. Muy emotivos”, dijo Krajinovic durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Para mí la primera final sobre hierba. Vosotros [la gente] me ayudasteis mucho. Sentí que estaba jugando en casa. También felicidades a Berrettini, ya he perdido dos finales contra él”.

El serbio, que debutaba en The Queen’s Club, ocupa el puesto 31 en el Pepperstone ATP Live Rankings tras su buena racha.

Artículo anteriorHurkacz dio el golpe ante Medvedev, lo superó con autoridad por 6-1 y 6-4 y gritó campeón en el ATP de Halle
Artículo siguienteBanfield, con un gol de Dátolo sobre el cierre, derrotó a Tigre por 1 a 0 y se sumó al lote de líderes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí