Moto GP: Francesco Bagnaia se adjudicó la pole position en Alemania

En plena forma desde el inicio del fin de semana, el italiano Francesco Bagnaia logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Alemania en MotoGP, en la décima cita de la temporada, en la que no estará finalmente el español Álex Rins, declarado baja por precaución tras su reciente lesión.

En un día con altas temperaturas, por encima de los 30 grados centígrados en el aire y los 50 grados en la pista, Bagnaia (Ducati) consiguió su tercera ‘pole’ de este curso.

«Hemos hecho un trabajo excelente hoy, con estas condiciones. Hace mucho calor y mañana (domingo) hará todavía más», declaró Bagnaia al término de una sesión de clasificación que se vio retrasada por problemas técnicos.

En el circuito de Sachsenring, Bagnaia saldrá el domingo por delante del vigente campeón mundial y líder de la general de este año, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que fue segundo en la sesión clasificatoria del sábado.

«Estoy muy feliz por estar en la primera línea (…) Nuestro ritmo fue bastante bueno, la única pregunta que se me presenta es saber qué neumático utilizar, pero estamos en una buena posición para mañana», declaró Quartararo.

Otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) comenzará en tercer lugar la carrera.

El español Álex Espargaró (Aprilia), segundo de la general del Mundial a 22 puntos de Quartararo, el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini) y el australiano Jack Miller (Ducati) componen la segunda línea de la parrilla.

Como en Cataluña a principios de junio, Enea Bastianini (Ducati-Gresini), tercero del Mundial, firmó un mal sábado y el domingo comenzará apenas en la 17ª posición.

En la general, Bastianini está bajo presión por Zarco, cuarto a apenas tres puntos.

– ¿Quién sucederá a Márquez? –

Como muestra de su gran momento de forma en Alemania desde el inicio del fin de semana, Bagnaia había firmado el viernes un récord de la pista. Un tiempo que rebajó este sábado.

En la tercera sesión de los ensayos libres, el sábado a primera hora, Espargaró fue el primer piloto del día en rebajar el récord de Bagnaia del viernes. Luego lo volvió a mejorar y finalmente Bagnaia consiguió rebajar todavía más el crono.

«Las buenas sensaciones han ido aumentado de sesión a sesión y ahora me siento muy cómodo con todo», reconoció Bagnaia.

Antes de esta edición, el récord de la pista estaba en poder del español Marc Márquez (Honda), que ha ganado todas las carreras del GP de Alemania en este circuito desde 2013 en MotoGP y que es el gran ausente en este 2022. A principios de junio, el piloto catalán se operó de nuevo en su brazo derecho y es baja por un tiempo indeterminado.

«Es positivo para nosotros no tener a Marc este fin de semana, es un puesto más en el podio al que aspirar, quizás, para hacer historia al ganar después de él», bromeó Zarco.

Otro español ausente en la carrera del domingo en Sachsenring será Álex Rins (Suzuki), séptimo del campeonato, que este sábado fue declarado baja por una muñeca fracturada en el Gran Premio de Cataluña hace dos semanas.

Tras el visto bueno médico del jueves, Rins participó el viernes en los ensayos libres y en los del sábado de la mañana, pero prefirió abstenerse para el resto del fin de semana y, por precaución, reservarse para el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa la próxima semana.

Artículo anteriorFIH Pro League: Las Leonas, flamantes campeonas del certamen, perdieron ante India por penales tras igualar 3 a 3
Artículo siguienteLa Federación Peruana de Fútbol le ofrecerá la continuidad a Ricardo Gareca después de no poder clasificar al Mundial de Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí