Hernán Crespo dejó de ser el director técnico del San Pablo

Hernán Crespo dejó este miércoles la conducción técnica de San Pablo y en tan solo dos horas anunciaron a su reemplazante: Rogério Ceni, de último paso por Flamengo. Allí, el ex arquero ganó la Serie A 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021.

Según el comunicado oficial del club, que lucha esta temporada por la permanencia, la decisión de no contar más con los servicios del argentino fue de común acuerdo tras una conversación que mantuvieron ambas partes.

De esta manera, este será el segundo paso de Ceni en San Pablo -el primero fue en 2017- y ya avisó que pretende liderar al equipo en el partido de este jueves contra Ceará, en el Morumbi, por la fecha 26 del Brasileirao.

«Inmediatamente, el club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador«, anunció San Pablo a eso de las cuatro y media de la tarde a través de sus canales oficiales. Y vaya que cumplió: ahora el ex arquero conducirá al equipo, que tiene en sus filas a los argentinos Martín Benítez (ex Independiente), Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca) y Emiliano Rigoni (ex Belgrano e Independiente), hasta diciembre de 2022.

La salida de Crespo de San Pablo significa otro golpe para el Brasileirao tras la reciente despedida de Luiz Felipe Scolari de Gremio, hundido en la zona de descenso con los argentinos Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y Diego Churín (ex Independiente).

San Pablo marcha decimotercero en el torneo brasileño con 30 puntos, con una diferencia de tres sobre Bahía (27) que está en zona de descenso junto con Sport Recife (26), Gremio (23) y Chapecoense (12).

El técnico argentino dirigió al equipo durante ocho meses y ganó el Campeonato Paulista 2021, algo que no se lograba desde el 2005. Sumó un total de 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, lo que le da un promedio de 57,23% de efectividad. El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el ex River se recuperaba del Covid-19.

Luego de su exitoso paso por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2020, Crespo recaló en San Pablo. Su primera etapa fue aceptable, pero la última campaña estuvo por debajo de lo esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí