Liga de España: Athletic Bilbao derrotó en San Mamés al Mallorca por 2 a 0 y se subió a la cima en soledad

El Athletic Bilbao se colocó líder provisional de LaLiga española tras ganar este sábado en casa en la cuarta jornada al Mallorca por 2-0.

Los tantos de Dani Vivian (68) e Iñaki Williams (74) en la segunda parte dieron al Athletic tres puntos que le permiten ponerse primero en la tabla con ocho puntos.

El conjunto vasco se mantiene invicto en la competición, con dos partidos ganados y dos empatados.

El Athletic basa sobre todo su liderato en su seguridad defensiva, con un solo gol recibido (contra el Barcelona) en cuatro jornadas.

Con su gol, en su 300 partido oficial con Athletic, Iñaki Williams rompía una racha negativa sin marcar en San Mamés que le duraba desde el pasado 6 de enero cuando anotó contra el FC Barcelona, en la derrota por 3-2.

De este modo, el Athletic logra por primera vez dos victorias seguidas en LaLiga desde la llegada de su actual entrenador, Marcelino García Toral, el pasado 3 de enero.

En una jornada del sábado en que solo se jugaron dos partidos, con un empate (1-1) en el otro, Levante-Rayo Vallecano, el Athletic tiene un partido más que sus perseguidores en la tabla.

De este modo, con siete unidades están Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético Madrid y el propio Mallorca, que perdió su primer partido en este campeonato.

– Un Athletic invicto –

Tras empatar los dos primeros partidos contra Elche (0-0) y Barcelona (1-1), el Athletic se impuso en la tercera jornada al Celta en Vigo (1-0) y ahora al Mallorca.

El primer tanto del equipo rojiblanco bilbaíno contra el Mallorca llegó con un centro de Iker Muniain que cabeceó Vivian a las redes.

Muniain, que dio las dos asistencias del partido, robaría después un balón en la defensa balear, centrando desde la izquierda, para que rematase Williams desde cerca.

Atlético Madrid, que visita al Espanyol el domingo, el Valencia, que juega en campo de Osasuna, y el Real Madrid, que recibe al Celta de Vigo en su restaurado estadio Bernabeu, podrían alcanzar o superar al Athletic.

Sevilla y Barcelona, que se enfrentaban en esta cuarta jornada, han visto retrasado su partido.

En el otro partido disputado este sábado, el Levante (12º) dejó escapar dos puntos en el descuento cuando el Rayo Vallecano (10º) empató por medio de Sergi Guardiola (90+3).

El equipo valenciano se había adelantado en el primer tiempo, con un penal transformado por Roger Martí (39).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí