Fórmula 1: Daniel Ricciardo aprovechó el choque entre Verstappen y Hamilton y se quedó con la victoria en Monza

En el Autódromo Nazionale di Monza se disputó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. 

Se largó la competencia y en los primeros metros Daniel Ricciardo dio la sorpresa y tomó la punta con el McLaren seguido por Max Verstappen y tercero se puso Lewis Hamilton que dio cuenta de Lando Norris.

Al llegar a la segunda chicana, Hamilton intentó superar a Verstappen por afuera, pero no pudo y debió cortar la pista. «Me dejó sin pista», se quejó el británico por radio de la situación en la primera vuelta. Detrás, Antonio Giovinazzi tuvo un toque con Carlos Sainz y quedó cruzado en la pista. Por los daños, el local entró a boxes y la carrera fue neutralizada con Virtual Safety Car.

Ricciardo lideró la carrera y de a poco Verstappen se fue acercando al australiano. El neerlandés cometió un exceso en la vuelta 21 al llegar a la primera chicana y allí aprovechó Ricciardo para sacar 1.4s de ventaja.

La parada de Verstappen no fue buena y al salir de boxes, el piloto de Red Bull se encontró con Hamilton que venía saliendo de boxes, así que ambos se tocaron y debieron abandonar, generando una nueva polémica en la Fórmula 1.

Se reanudó la carrera con el 1-2 para los pilotos de McLaren. Ricciardo lideraba con 1.2 segundos sobre Norris, el tercero era Sergio Pérez y luego se ubicaban Bottas que había largado último tras cambiar elementos de la unidad de potencia.

Ricciardo pudo aguantar y se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, segundo terminó Norris, tercero Pérez, cuarto Bottas, quinto Leclerc y completaron el top 10: Sainz, Stroll, Alonso, Russell y Ocon. Con estos resultados, Verstappen lidera el torneo con 227.5 puntos, seguido por Hamilton con 221.5. La próxima fecha para la F1 será el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí