Bundesliga: Borussia Dortmund, con un doblete de Erling Haland, venció al Bayer Leverkusen por 4 a 3 en un partidazo

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-3 contra Leverkusen este sábado en el BayarenaBayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Augsburg a domicilio (4-1) y el otro frente a Borussia Mönchengladbach en su feudo (4-0). En cuanto al equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 3-2 en su estadio a Hoffenheim en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Leverkusen es quinto al finalizar el partido, mientras que Dortmund es segundo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el equipo de Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Florian Wirtz en el minuto 9. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund logró el empate poniendo el 1-1 gracias a un gol de Erling Haaland en el minuto 37. Se puso en cabeza el conjunto local a través de un tanto de Patrik Schick poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que empató con un gol de Julian Brandt a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. No obstante, Bayer Leverkusen se puso por delante en el luminoso estableciendo el 3-2 mediante un gol de Moussa Diaby en el minuto 55. Sin embargo, Borussia Dortmund reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Raphael Guerreiro en el minuto 71. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund, que logró remontar por medio de otro gol de pena máxima de Erling Haaland, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 77, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 4-3 en el marcador.

El técnico de LeverkusenGerardo Seoane, dio entrada al campo a Amine AdliLucas Alario y Karim Bellarabi en sustitución de PaulinhoPatrik Schick y Kerem Demirbay, mientras que por parte de DortmundMarco Rose sustituyó a Donyell MalenMats Hummels y Marius Wolf por Axel WitselMarin Pongracic y Jude Bellingham.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Florian WirtzJeremie FrimpongOdilon Kossounou y Moussa Diaby por parte del equipo local y a Thomas MeunierErling Haaland y Marius Wolf por parte del equipo de Dortmund.

Con este resultado, Leverkusen se queda con siete puntos y Dortmund logra nueve puntos tras vencer en el partido.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Bayer Leverkusen es contra Stuttgart, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará a Union Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí