Top Race: El cordobés Marcelo Ciarrocchi festejó en Buenos Aires

El Top Race disputó la primera carrera de la cuarta fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de Buenos Aires. En la largada, Matías Capurro que tenía la posibilidad de partir adelante se quedó parado y perdió muchas posiciones. El que tomó la punta fue Fabricio Persia.

Saliendo de la curva uno, hubo un toque múltiple donde se vieron involucrados Stefano Di Palma y Lucas Guerra. Eso originó la salida del Auto de Seguridad y la carrera fue neutralizada.

En el relanzamiento, Cravero y Aldrighetti tuvieron un toque en la salida de la curva 1 mientras que adelante, Persia aprovechó para hacer diferencias en la punta. 

Sin embargo, de a poco le fueron descontando al líder. Azar te puso tercero y empezó a atacar a Cravero y en la pelea por el liderazgo también se prendió Ciarrocchi.

A 7 minutos del final, Azar lo atacó a Cravero, pero pisó la tierra en la salida de la curva 1 y perdió velocidad. Eso lo aprovechó Ciarrocchi que en la entrada a los mixtos lo pasó al de Toyota y luego en una gran maniobra por afuera lo pasó a Cravero.

Cuando restaban 3 minutos, Ian Reutemann tuvo un despiste y salió nuevamente el Auto de Seguridad, algo que le dio dramatismo a los últimos giros. La carrera se relanzó cuando faltaba 1 minuto y a partir de una gran largada Ciarrocchi tomó la punta y se encaminó a la victoria.

Segundo finalizó Diego Azar, tercero José Manuel Sapag, cuarto Fabricio Persia y quinto Matías Capurro, mientras que Adrián Hamze ganó en la Copa Master.En el campeonato Azar con 68 puntos es el líder, seguido por Persia con 61 unidades y Ciarrocchi tercero con 57.

«Estoy muy feliz por el triunfo, un gran trabajo de todo el equipo para encontrar el balance. No habíamos quedado tan bien para clasificar, pero apuntamos a hacer rápido los curvones y eso me dio confianza para intentar las maniobras que salieron bien», dijo el ganador, Marcelo Ciarrocchi en Carburando.

LUCAS GAMBARTE SE LLEVÓ EL SPRINT

El Top Race Series también tuvo actividad durante la jornada de hoy con la clasificación que dominó el mendocino Nicolás Palau y luego se corrió el Sprint con la inversión de los primeros ocho puestos.

De punta a punta, la victoria quedó en manos del piloto de Junín, Lucas Gambarte. Segundo finalizó Norberto Grosso, tercero Oscar Sánchez, cuarto Diego Verriello y quinto Miguel Otero. 

«Sabía que era crítica la largada. No tuvimos un buen comienzo por una falla en el motor, pero la grilla invertida nos favoreció. Si lográbamos mantener a Grosso, íbamos a tener un buen ritmo, sirve mucho para sumar puntos», expresó Gambarte tras el triunfo.

Mañana a las 14:25 hs. será la Final a 25 minutos más 1 vuelta mientras que el TRV6 correrá a las 16:15 hs. la final también a 25 minutos más 1 giro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí