Intendentes acordaron con provincia las restricciones

Tras el encuentro con autoridades provinciales y con intendentes de toda la provincia, el intendente interino, Pablo Rosso, informó que la ciudad y las 426 localidades cordobesas restantes adherirán en bloque a las medidas que la Provincia plasmará en las próximas horas en un decreto.

“Vamos a cuidar la salud de la gente como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó Rosso, y agregó que “no por ello vamos a descuidar la protección a los sectores económicos que se han visto severamente afectados por la pandemia”.

“El comité científico asesor recomendó al Ministerio de Salud que toda la provincia sea considerada como un conglomerado, por lo que las 427 localidades actuarán de manera conjunta en todas las medidas que deban tomarse”, explicó el intendente interino acompañado por los secretarios de Salud, Pedro Trecco, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Según explicó Rosso, en el encuentro con autoridades provinciales se fijó que la provincia completa adherirá a las medidas respecto a la circulación nocturna en el horario de 0 a 6 horas, a la limitación de reuniones sociales en domicilios particulares, a la inhabilitación de bingos y casinos, y a la concreción de límites horarios para sectores no esenciales.

El resto de las actividades, en tanto, continuarán con los protocolos vigentes. En ese sentido, Rodríguez señaló que Seguridad Ciudadana será apoyo de las fuerzas provinciales para el control de la correcta aplicación de los protocolos en las diferentes actividades.

Además, Rosso adelantó que desde mañana se convocará a los diferentes sectores económicos para evaluar la evolución de los diferentes índices.

Trecco, en tanto, apeló a la responsabilidad social. “Es un momento de utilizar la solidaridad como principio, la salud es una construcción social, la pandemia se enfrenta en conjunto, y las herramientas que tenemos, barbijo, distanciamiento y lavado de manos, son algo que llegó para quedarse”, expresó.

En el encuentro con la mesa de trabajo provincial, que se realizó de manera virtual, participaron el gobernador Juan Schiaretti; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí