Aprobaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis

Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia desde la promulgación de la Ordenanza.

En tal sentido, la tarifa diurna será de 89 pesos, adicionándole 4,60 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 95 pesos, agregándole 5,40 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Además, se autoriza a las agencias de taxis y /o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen  adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

Por otra parte, se aprobó un Proyecto de Resolución donde los concejales manifiestan su profunda preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación, la prórroga de la vigencia de la Ley Nacional que crea el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

El citado proyecto señala que “el no tratamiento de la Ley pone en riesgo a las empresas del sector y genera un daño irreversible a las economías regionales de las provincias productoras de biocombustibles, incluida nuestra ciudad de Villa María y zona de influencia”.

Además, en la Sesión Ordinaria que comenzó a las 13,30 horas se reconoció la participación de Milena Prado como Consejera Titular del Consejo Consultivo de Adolescentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en el marco del “Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Cabe destacar que en horas de la mañana, la Auditora General Alicia Peresutti, brindó su informe anual del año 2020, según lo establece el artículo Nº168 de la Carta Orgánica Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí