Inter, con un gol de Lautaro Martínez, derrotó al Sassuolo por 2 a 1 y sacó 11 puntos de ventaja en la cima

MILÁN (AP) — El Inter de Milán empieza a palpitar el scudetto.

Romelu Lukaku firmó un gol y asistió a Lautaro Martínez en el otro para que el Inter se acercará más a su primer título de la Serie A en más de una década al vencer el miércoles 2-1 a Sassuolo.

Lukaku puso en ventaja al Inter con un cabezazo a los 10 minutos y luego habilitó a Martínez a los 67. Los Nerazzurri abrieron una distancia de 11 puntos sobre el Milan, sus perseguidores inmediatos, tras encadenar una décima victoria.

“Lukaku y Lautaro llevan tanto tiempo juntos que se saben de memoria su posición», dijo el técnico del Inter Antonio Conte. “Todo lo hacen siempre en perfecta sincronía”.

Fue el 21er gol de Lukaku en la temporada, pero el delantero belga sigue cuatro detrás de Cristiano Ronaldo en la tabla de cañoneros de la liga italiana. El atacante portugués también perforó las redes en la victoria de su equipo por 2-1 ante Napoli en otro partido reprogramado.

Juventus escaló a la tercera plaza en la tabla general. Los campeones de las últimas nueve temporadas se encuentran 12 puntos detrás del Inter, que no conquista el scudetto desde 2010.

“Nos quedan nueve partidos, y cada victoria vale seis puntos», dijo Conte. “Cada victoria es otro paso gigantes. No sólo por nuestro posición en la tabla: también pesa en nuestros perseguidores”.

El Inter-Sassuolo debió haberse jugado previo al último parón internacional, pero fue pospuesto por un brote de coronavirus en las filas de los Nerazzurri.

Los dirigidos por Antonio Conte se adelantaron cuando Ashley Young colgó un centro desde la izquierda y Lukaku lo peinó hacia el segundo palo. Fue el primer gol de cabeza para el ariete del Inter esta temporada.

Sassuolo se apoderó de la posesión frente a un Inter que prefirió replegarse y atacar al contragolpe.

Fue así cómo aumentaron el marcador en el segundo tiempo. Un pase medido de Lukaku encontró a Martínez por todo el medio y el delantero argentino clavó el balón al ángulo inferior derecho.

Hamed Traorè le dio emoción a los minutos finales al descontar para Sassuolo, capitalizando un mal despeje de la defensa del Inter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí