Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Ya está pavimentado en un 50 por ciento el cuarto tramo de la intervención integral en avenida Savio

El cuarto tramo de la pavimentación de avenida Savio registra un avance del 50 por ciento. El sector ubicado entre calles Puelches y Paraguay ya cuenta con pavimento y cordón cuneta concluidos en la mitad de los 900 metros que comprende la obra licitada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) y financiada con fondos municipales.

Los trabajos comenzaron a la altura de calle Paraguay para interferir lo menos posible en la actividad de las empresas afincadas en el sector. Desde allí, ya se completaron 450 metros con infraestructura de cordón cuneta –inexistente hasta ahora- y de pavimento a nuevo. Precisamente, no se trata de una repavimentación sino de una remoción total de la deteriorada carpeta asfáltica para la realización de una nueva, esta vez en hormigón, dada la cantidad y calidad del tránsito en el sector.

En el tramo restante ya fue removida la carpeta anterior y se trabaja en la preparación y consolidación de las bases para realizar, en paralelo, el cordón cuneta y el volcado del hormigón.

Es importante señalar que por seguridad, todo el sector está completamente cerrado al tránsito, incluida la ciclovía que corre en paralelo a la avenida.

Una vez concluidos los trabajos de pavimentación integral, se procederá a dotar de alumbrado público al sector, servicio del que carece hasta el momento. De esta manera, todo el tramo desde el bulevar Sarmiento hasta calle Paraguay quedará homogeneizado con luminarias de tecnología led, que aporta mayor luminosidad con menos consumo.

También se realizará la señalética horizontal y vertical en todo el sector, con cartelería y pintado de sendas y otras informaciones viales.

7 de diciembre, 2017 a las 8:39 am