Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Ya está habilitado el 50 por ciento del segundo piso del edificio municipal de San Martín y Sarmiento, que será utilizado por Educación

Tras una obra de renovación integral, ya está habilitado un sector del segundo piso del edificio que, en la esquina de Sarmiento y San Martín, comparten la Secretaría de Educación y el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. El intendente Martín Gill recorrió el espacio donde se ubicarán dependencias administrativas y de atención a vecinos de la cartera educativa.

El titular del Ejecutivo señaló que “se ha habilitado espacio físico que estaba en desuso con recuperación integral del lugar, ganando muchos metros”. Además, indicó que se continuará trabajando para habilitar la totalidad del piso. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el titular de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y la secretaria de Educación, Margarita Schweizer.

El área que comienza a utilizarse comprende cuatro oficinas, dos salas de reuniones y dependencias. Será ocupado por la Subsecretaría de Educación Inicial y por los equipos móviles de Educación, para lo que se adquirió el mobiliario correspondiente.

Una vez que avance la remodelación, el resto del piso será ocupado por dependencias vinculadas al Gobierno de los Niños y otros espacios que actualmente se encuentran dispersos, aumentando la operatividad del área de Educación.

Mi Placita en barrio Belgrano

Luego de recorrer ese edificio, Gill se dirigió a barrio Belgrano, donde el programa Mi Placita continúa con la renovación plaza Cánova, en la intersección de Marcos Juárez y la incipiente apertura de bulevar España.

El intendente observó las tareas que allí se realizan para la colocación de juegos integradores, y la refuncionalización general del espacio que se verá potenciado en su uso a partir de la finalización de la obra vial.

Sobre la plaza y el resto de las intervenciones que forman parte del programa Mi Placita, el intendente señaló que generan “en el espacio público de cada barrio el mejor lugar de encuentro y de esparcimiento, fundamentalmente para los niños que son prioridad para nosotros”.

En pocos días, niños y niñas podrán disfrutar de un tobogán tubo, un pórtico de hamacas cuádruple que permite el uso por parte de personas con discapacidad, y un sube y baja doble.

Además, el espacio podrá ser utilizado por las familias del sector, con la renovación del mobiliario, de las luminarias y la parquización.

La primera etapa del programa Mi Placita comenzó esta semana con la creación, en barrio Mariano Moreno, de una nueva plaza ubicada en calle Iguazú, entre Calafate y Los Alerces.

9 de agosto, 2018 a las 8:16 pm