Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Wimbledon: Roger Federer le ganó en una nueva edición del clásico de todos los tiempos a Rafael Nadal, es finalista e irá por su novena corona en Londres

Día histórico en Wimbledon. El segundo viernes del torneo más tradicional del tenis latió con un clásico tremendo. Roger Federer superó a Rafael Nadal en un gran partido y sacó boleto a su final N°12 en La Catedral, aumentando además otro récord histórico, con 31 finales en los Grand Slam. Su rival del domingo será Novak Djokovic, ya que el defensor del título, superó a Roberto Bautista Agut, el “intruso” en la penúltima ronda, también en cuatro sets.

Fue “el” partido que todos esperan. Federer derrotó a Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro electrizante, el 40° entre sí, con un historial que ahora quedó 24-16 en favor del zurdo de Manacor sobre el diestro de Basilea.

El comienzo fue muy parejo, firme el suizo al saque y ya dejando muestras de una devolución picante, para intentar molestar al español y evitar ser dominado en los games de servicio de Rafa. En los propios, Roger dominaba en general por su combinación de potencia y oportunismo, con mucha presencia.

Se llevó el primer parcial Federer, muy merecido, pero un quiebre en el siguiente capítulo ya lo comprometió. Mejoró Nadal desde la base y algunos errores del helvético, que el mes próximo cumplirá 38 años, llevaron a que el español, de 32 años, se quedara con el set y pusiera todo a mano. Pero de ahí en más se soltó el ganador, castigó más con la devolución y en varios pasajes soltó su revés cruzado para abrir y perjudicar a su máximo adversario.

de a las

Además en esta categoría