Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Wimbledon: Rafael Nadal venció con autoridad al checo Vesely y avanzó a los cuartos de final

El español Rafael Nadal ganó su encuentro contra el checo Jiří Veselý en la cuarta ronda del Wimbledon 2018 y volvió a cuartos de final del Grand Slam después de siete años. ‘Rafa’ venció a su rival en tres sets, por 6-3, 6-3 y 6-4.

El partido, que duró una hora y 56 minutos, demostró la superioridad de la ‘Fiera’ sobre Veselý. El primer puesto del ranking ATP enfrentó con tranquilidad los dos primeros sets. En el primero, el checo logró igualar el 1-1 al inicio, pero los golpes del español lograron darle el parcial. En el segundo, dos servicios perdidos le dieron la ventaja al tenista de Mallorca, a pesar de que el número 93 del ranking estuvo arriba en dos ocasiones.

Para el tercer set, Veselý intentó dar batalla a Nadal. El checo de 24 años aprovechó un error de ‘Rafa’ para ir 3-2, pero una equivocación en el servicio igualó el parcial 3-3. Sin embargo, el español desplazó al rival en el 4-5. Para el último juego, el campeón del Roland Garros tuvo terminó con tres oportunidades para obtener el punto de la victoria. Veselý impidió en dos ocasiones la cantada victoria, pero la tercera fue para el ibérico, decretando el 6-4.

Jiří Veselý se despide de Wimbledon por segunda vez en cuarta ronda, máxima etapa a la que ha llegado. Rafael Nadal regresa a cuartos de final del Grand Slam después de siete años, tras la final perdida contra Novak Djokovic en el 2011. ‘Rafa’ no ha perdido un set en la presente edición del torneo de tenis, manteniendo una racha de 12-0.

Jiří Veselý, tenista checo de 24 años, ocupa el puesto número 93 de la ATP y llega tras derrotar al italiano Fabio Fognini, por 3-1.Nadal, ratificado como el número 1 del ránking ATP, llega como el favorito a este encuentro. Ya derrotó a Jiri Vesely  en la única ocasión en la que se han visto las caras, en 2015 en Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida. ‘Rafa’ se llevó la victoria por 6-4 y 7-6 (2).

Rafael Nadal no accede a los cuartos de final del Wimbledon desde el 2011 así que tiene una gran tarea pendiente en este torneo. De ganar este partido podría enfrentar al argentino Juan Martín del Potro.

9 de julio, 2018 a las 4:24 pm