Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Wimbledon: Nadal y Federer ganaron y se verán las caras por un lugar en la final

Fue un súper miércoles en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Hubo acción para todos los gustos y los tres grandes monstruos volvieron a ganar, para meterse en semifinales. Roger Federer y Rafael Nadal cantaron victoria en el tradicional césped de Londres con el plus de que el viernes jugarán el 40° duelo entre ambos. En tanto, Novak Djokovic, N°1 del mundo y campeón defensor, se topará con Roberto Bautista Agut.

El segundo turno de las dos canchas principales en el mítico All England Club de Londres vio en acción a los legendarios Roger y Rafa. En el court central, el suizo, a menos de un mes de cumplir 38 años, debió recuperarse de un flojo arranque y superó al japonés Kei Nishikori con marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Así, Federer superó al estadounidense Jimmy Connors y es ahora el hombre con más triunfos en césped, con 186, además de haberse convertido en el único varón con 100 victorias en singles en un mismo torneo de Grand Slam. Lo hizo otra vez, con su sello indeleble y en Wimbledon, donde tiene la marca tope de ocho copas.

Tras el set inicial, el suizo empezó a acelerar más, fue más firme con el servicio y más punzante con algunas devoluciones. En fin, mejoró su versión y terminó superando claramente al japonés, quedando 8-4 en ese enfrentamiento. De esa manera, avanzó a semifinales y amplió su récord de apariciones en semis de Wimbledon, con 13, y en los Grand Slam, con 45.

Por su cuenta, Nadal se puso 5-1 frente al estadounidense Sam Querrey, quien apenas le opuso resistencia en el primer parcial. El zurdo de Manacor se instaló por séptima ocasión en semis en La Catedral al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2. Así, sacó boleto a un choque especial, único en la historia, que celebrará el viernes en Londres el 40° capítulo, cuarto en pasto y en este torneo tan especial.

de a las

Además en esta categoría