Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Villa María ya palpita el inicio del recorrido peñero con los tradicionales patios de comida, música en vivo, stands comerciales y los food trucks

El verano es sinónimo de peñas en la ciudad. El río Ctalamochita se vuelve testigo, en enero y febrero, del espíritu festivalero y recibe, en sus inmediaciones, a miles de vecinos y turistas que llegan para disfrutar de la música, el baile, la gastronomía y cada propuesta que se extiende allí, en la Costanera, en el tradicional recorrido peñero.

Este año, y acompañando en las semanas previas al comienzo del evento que tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal , el recorrido comenzará el jueves 25 de enero y se extenderá hasta el martes 6 de febrero, noche en la que en el escenario Hernán Figueroa Reyes se cierre la 51º edición del Festival Internacional de Peñas.

Tal como informó hoy la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, la propuesta contará con tres patios de comidas y dos peñas con música en vivo, que en esta oportunidad se ubicarán todos ellos sobre la vía pública. “Nos enfocamos en preservar y y posibilitar la utilización de las instalaciones del Polideportivo Guillermo Evans luego de la obra de refuncionalización. Por esto modificamos la ubicación de los sectores gastronómicos, manteniendo las dimensiones y el espacio donde tradicionalmente se encuentran cada uno”, explicó la funcionaria.

Los patios de comida estarán a cargo del Jockey Club, La Cantina y Bomberos Voluntarios, institución a la cual se le cede el lugar atendiendo al pedido que ellos mismos presentaron ante el municipio. En tanto, las peñas serán los espacios de actividad de la Agrupación Folclórica Villa María y Los Soñadores.

Asimismo, en terrenos privados, se ubicarán otros dos patios, a cargo del Rotary Club y en uno de ellos mediante el trabajo articulado con la Cooperadora del Hospital Pasteur. Además, se montará un espacio especial propuesto como patio cervecero, en el frente del predio donde se encuentra la sede del Ente Deporte y Turismo.

Otra de las atracciones serán los food trucks, que vienen ganando terreno desde hace algunos años y en los cuales Suárez indicó que se prioriza a aquellos emprendedores gastronómicos locales.

Por otra parte, la subsecretaria detalló que en el recorrido habrá un total de 66 stands comerciales: 56 se encontrarán ubicados desde las inmediaciones del puente Juan Domingo Perón hasta las cercanías del Anfiteatro, mientras que otros 10 se emplazarán sobre calle Buenos Aires.

Disponibilidad de stands

Con el 100% de los patios de comida y peñas ya reservadas, Suárez puntualizó que aún se receptan interesados en ubicar en stands comerciales durante las 13 noches en las que estará armado el recorrido en la Costanera.

5 de enero, 2018 a las 8:02 am