Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Villa María: recibirá el 25 de mayo con la peña de Revolución

Con la Peña de la Revolución, el municipio propone a los vecinos recibir el aniversario 207 de la instauración del Primer Gobierno Patrio. La iniciativa tendrá lugar en Mundo Rojo y aunará diferentes expresiones artísticas populares que incluyen la música y la danza. El primer minuto del jueves 25 encontrará a los asistentes cantando el Himno Nacional. La invitación a la comunidad es para la noche del 24, desde las 21 horas, en Mundo Rojo.

 

El intendente Martín Gill presentó la propuesta y remarcó que, como ya se hizo en 2016, la idea consiste en realizar “una fiesta de carácter popular y tradicional”.

La Peña de la Revolución será con entrada libre y gratuita, e iniciará a las 21 horas en el establecimiento de avenida Perón 1480. Quienes deseen podrán adquirir bebidas y alimentos en el servicio de buffet previsto para la ocasión.

En relación a la propuesta artística, se instalará en el comienzo a modo de fogón criollo con artistas y grupos musicales como Cuerda y Cuero, la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, Juntando Sueños, la Agrupación Folclórica de Villa María, la Agrupación Patria y Danza, el ballet del PEUAM y el grupo Raíces, entre otros. Luego, irá mutando hacia otros géneros como la música popular cordobesa, la cumbia y el rock.

Acerca de la dinámica elegida para la Peña de la Revolución, el intendente subrayó el hecho de que se rescate a la música “en todas sus expresiones”. Además, Gill indicó que el 25 se realizarán los actos protocolares, que iniciarán a las 9 horas en la Plaza Independencia, sobre calle Mendoza, con el izamiento de la enseña nacional y las estrofas de la canción patria. Luego, se invita a los vecinos a participar del tradicional chocolate en el edificio municipal. Por último, las autoridades locales invitaron a unirse a los festejos en la vecina ciudad de Villa Nueva.

Multicultural

Conjuntamente con la presentación de la Peña de la Revolución, el intendente también dio a conocer una nueva propuesta emanada del área de Cultura del municipio. Se trata del Programa Anual Multicultural, que iniciará en junio y se extenderá hasta noviembre. Se trata de veladas gratuitas en el espacio de Mundo Rojo abocadas al aprendizaje y el disfrute de diferentes expresiones de la música: folclore, rock, ritmos latinos y milonga.

“Estamos dando apertura a este programa anual Multicultural que consiste en tomar cuatro experiencias que el año pasado realizamos con mucho éxito en diversos lugares adaptados con este fin, espacios muy demandados por la gente de tener una propuesta cultural participativa”, afirmó.

Multicultural tiene cuatro ejes: peña folclórica, encuentros de rock, música caribeña y milonga. Serán 18 encuentros desde el mes de junio, en los que los vecinos podrán acceder de forma gratuita, como un modo de hacer realidad una movida cultural inclusiva.

“Villa María tiene una movida cultural que trasciende a la ciudad, y una de las cosas que siempre se reclaman son espacios para poder mostrar lo que se hace. Esto suma al movimiento turístico de la ciudad en el ámbito regional”, dijo el intendente, y agregó que “se trata de impulsar movimiento cultural en la ciudad”.

La subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, expresó: “La intención es poder sumar y aprender los unos de los otros, por eso invitamos a todas las instituciones que forman parte de la práctica de estas disciplinas. Que sea un espacio de todos”. En relación al lugar en que se desarrollarán las propuestas, aseguró que cumple con todos los requisitos para no generar molestias entre los habitantes del sector.

“Estamos en contacto con grupos y artistas de todo el país para que en algunas de esas fechas puedan acercarse a la ciudad y poder brindar un espacio de formación a quienes quieran participar”, señaló la funcionaria. Indicó que en prácticas como el tango y los ritmos caribeños existen circuitos provinciales con alta convocatoria, por lo que el objetivo es situar a Villa María entre los puntos de estos circuitos.

Además de Gill y Redondo, participaron de la presentación el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y los talleristas Carina Bonoris y Jairo Reboyras. En el planteo de Multicultural también participan Aylín Lugo y Silvia Roggia.

El cronograma de Multicultural es el siguiente:

Peña folclórica/rock

 

-15 de junio

-13 de julio

-17 de agosto

-14 de septiembre

-5 de octubre

-16 de noviembre

La Gozadera

-28 de julio

-25 de agosto

-29 de septiembre

-27 de octubre

Amores Tango

-1º de julio

-5 de agosto

-2 de septiembre

-7 de octubre

-4 de noviembre

22 de Mayo, 2017 a las 11:05 pm