Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Villa María recibió las primeras 500 luminarias del programa Córdoba Ilumina

La Municipalidad de Villa María recibió hoy las primeras 500 luminarias led adquiridas a través del programa Córdoba Ilumina, que llevan adelante el Gobierno de la Provincia y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Con estos artefactos, iniciará la colocación en arterias principales de la ciudad.

El otorgamiento se concretó en la ciudad de Córdoba, en un acto del que participó el intendente Martín Gill -encabezado por el gobernador Juan Schiaretti- y en el que también se incorporaron nuevas localidades al programa.

El Gobierno de la Provincia subsidia el 20 por ciento del costo de cada artefacto, y el resto lo abonan los municipios a EPEC en un plazo de tres años. “Estos equipos producen un importante ahorro en el consumo, tienen una vida útil superior, y generan una mejora en la calidad lumínica, aportando seguridad”, afirmó el titular del Ejecutivo local.

La colocación de estos primeros 500 artefactos permitirá una renovación del parque lumínico de la ciudad que comenzará por algunos de los espacios y arterias más transitados. Luego del relevamiento efectuado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y de acuerdo a la potencia de las lámparas recibidas, se concretará el reemplazo en: parte de Porfirio Seppey-Intendente Maciel, prolongación Alvear y avenida Perón; Dante Alighieri, Naciones Unidas, Alem y un sector de Mitre-Sabattini. También se incorporarán al casco céntrico, a un tramo de avenida Independencia y a calle Mendoza, entre Alvear y Seppey.

El ahorro en el consumo con las luminarias led se estima de entre un 50 y un 60 por ciento.

Con las entregas restantes, se completarán la totalidad de las avenidas y principales calles de los barrios, costanera, centro, los bulevares y accesos. Esto se suma a lo ya instalado en un sector de avenida Savio y en todos los espacios públicos que trabaja el municipio, tales como el puente Alberdi o la peatonal.

15 de mayo, 2017 a las 11:05 pm