Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Una obra de construcción colectiva que embellece al CAM: los colores quedaron plasmados en las paredes de los caniles

Las paredes de los caniles del Centro de Adopción Municipal lucen renovados. El pasado jueves, la artista Lorena Salcedo, a partir de una iniciativa del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, concluyó la obra que tiene como objetivo aportar una experiencia estética a quienes visitan el espacio como así también a los trabajadores del lugar, embelleciendo el espacio en el que los animales esperan por un hogar.

A través del concepto de construcción colectiva, los coloridos murales conjugaron el trabajo de Salcedo con el personal del Fernando Bonfiglioli y quienes diariamente realizan su labor en el CAM, equipo encabezado por el médico veterinario Renzo Righetti. Así, la actividad buscó la mirada comunitaria que se plasma en una estilización plástica que recorre los 100 metros del pasillo interno de los caniles además del sector frontal.

Por otra parte, se destacan los colores contrastantes y efusivos. La propuesta se enmarca en las acciones que el municipio viene desarrollando a fin de mejorar el espacio, y en este caso se plasmó a través de la intervención artística.

Cabe destacar que ambas áreas, tanto el Centro de Adopción como el Museo Bonfiglioli se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

8 de enero, 2018 a las 8:03 am