Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Tras el adoquinado de la explanada, se habilitó el paso de vehículos en la intersección de calles Mendoza y Sobral

Durante este fin de semana, quedó habilitado al tránsito vehicular el cruce de calles Sobral y Mendoza, frente a la sede municipal, tras concluir la colocación de adoquines que dieron como resultado una gran explanada a nivel de las veredas en el sector.

 

La intervención se inscribe en el proyecto que está desarrollando el municipio con aporte de materiales por parte del Plan Nacional de Renovación Urbana. Abarca desde el Skate Park hasta la calle Entre Ríos, tanto por Antonio Sobral como por Hipólito Yrigoyen, e incluye el recambio total de veredas y la conexión de la ciclovía con el Parque de la Vida.

 

Durante el receso escolar, aprovechando la merma en el tránsito de vehículos, se trabajó en la realización de la explanada de adoquines en la intersección del municipio, con el fin de crear un espacio de circulación que también pueda ser utilizado para actividades eventuales.

 

Cabe consignar que para el escurrimiento pluvial se mantuvieron los cordones cuneta y se recubrieron con rejillas metálicas que permiten el paso de peatones a nivel al mismo tiempo que pasa el agua.

 

Tras la concreción de la explanada de adoquines a nivel, continua el recambio de veredas en la misma esquina, donde además continuará el tendido de la ciclovía adoptando la modalidad de bicisenda, es decir, como un carril especial para el paso de bicicletas sobre un costado de la calzada y no sobre la acera.

 

En el sector, además, se realizará el recambio de luminarias a tecnología led, adecuando la altura de las columnas al arbolado existente, de manera que no interfiera en la luminosidad. Cabe señalar que sobre calle Yrigoyen ya se renovaron por completo las veredas y se colocó nuevo mobiliario urbano. Las antiguas rejas del ferrocarril serán completamente recuperadas y reinstaladas en el sector.

 

de a las

Además en esta categoría