Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Súper TC 2000: El binomio compuesto por Mariano Pernía y Facundo Ardusso se adjudicó “La carrera de las estrellas” en el Oscar y Juan Gálvez

Buenos Aires, domingo 16 de julio de 2017.- Mariano Pernia y Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, consiguieron la victoria en la “La Carrera de las Estrellas”, la competencia que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Manuel Luque-Emiliano Spataro, compañeros de equipo de los vencedores, culminaron como sus escoltas, mientras que Diego Ciantini y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.

 

Una de las competencias más importantes del año se llevó a cabo este domingo en el mítico trazado porteño. La primera carrera con pilotos invitados de este de la temporada comenzó a las 12hs, con un buen marco de público que desafió el frío y el viento que se presentó en la Catedral del automovilismo argentino. En esta oportunidad, el piloto que largaría la competencia debería conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24.

El binomio conformado por Manuel Luque-Emiliano Spataro (Renault Fluence- Ambrogio Racing), que ayer estuvo comandado por el santafesino en la clasificación y logró la tercera pole consecutiva de la temporada, tuvo el privilegio de largar desde la vanguardia. A su lado partió el dúo constituido por Diego Ciantini-Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Pro Racing). Gabriel Gandulia-Ignacio Julián (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Rissatti (Fiat Línea-PSG16 Team) lo iban hacer desde la segunda, pero un desperfecto eléctrico lo privó de formar parte de la grilla. Mariano Pernia-Facundo Ardusso (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y José Manuel Sapag-Humberto Krujoski (Honda Civic-PSG16 Team) largaron desde la tercera.

Movió muy bien Luque cuando el semáforo pasó a verde y desde el comienzo le sacó una buena diferencia a Ciantini, pese a sufrir con los 80 kilos de lastre. Gandulia se acomodó tercero y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernia, se colocó cuarto. Es decir, tres pilotos del Ambrogio Racing en los primeros cuatro lugares, demostrando una vez más el terrible poderío del equipo con sede en Villa Carlos Paz.

Un despiste de Juan Cruz Acosta produjo la primera bandera roja de la competencia cumplida la primera vuelta. La actividad estuvo demorada durante varios minutos y la velocidad se relanzó en la quinta vuelta. Luque siguió liderando el pelotón con mucha autoridad y Ciantini sólo debió conformarse con ser su escolta, pero esta posición no le duro mucho al “Bochita”, ya que apareció Facundo Ardusso, con el Renault Fluence de Mariano Pernia, y lo superó de modo notable al joven de Balcarce. De esta manera, Ciantini cayó a la tercerca colocación, mientras que José Manuel Sapag ocupaba la cuarta ubicación.

En la séptima vuelta, el “Flaco” de Las Parejas exprimió al máximo el potencial de su unidad y superó con mucha autoridad a Manuel Luque, su compañero de equipo, para adueñarse del liderazgo del pelotón. El santafesino no opuso mucha resistencia y cedió el lugar sin entrar en ninguna disputa que complique sus aspiraciones de ser campeón. Ciantini, desde el tercer lugar, no era amenaza hasta ese momento para los representantes de la marca del “Rombo”.

Cumplida la primera parte de “La Carrera de las Estrellas”, Facundo Ardusso le sacaba 1,157 de diferencia a su escolta y compañero de equipo Manuel Luque. Mientras que al joven de Balcarce lo superaba por casi tres segundos. El “Flaco” trataba de dejarle la mayor distancia a Mariano Pernia, quien iba a tener la responsabilidad de manejar la última parte de la prueba.

En el giro 15, José Manuel Sapag se despistó y quedó fuera de competencia, tras venir ocupando la cuarta posición, que fue heredada por el binomio Lucas Benamo-Agustín Lima Capitao, conducido hasta este momento por el bahiense.

…Y llegó la vuelta 18, a partir de aquí los equipos podían realizar el cambio de pilotos y comenzó una nueva carrera, donde los mecánicos empezaron a tener una importancia clave en el desenlace de la carrera.

El primero en ingresar a la zona de boxes fue Sebastián Peluso, quien le cedió su lugar a Damián Fineschi. De ahí en más, la mayoría de los equipos comenzaron a realizar los cambios.

En la vuelta 20, Manuel Luque ingresó a boxes y Emiliano Spataro subió de manera inmediata, casi sin perder tiempo. El clasificador cambió continuamente porque el trabajo de todos los teams en la zona de boxes seguió siendo arduo.

Facundo Ardusso, el líder de la prueba, estiró hasta último instante para realizar el cambio de piloto y en la vuelta 24, el límite para realizar la sustitución, ingresó el Renault Fluence N°77 al box del Ambrogio Racing para que Mariano Pernia tomara el mando.

Al momento de ingresar a boxes, la diferencia  con su escolta era de casi 15 segundos de diferencia, pese a esto el Ambrogio Racing no se relajó y completó un buen cambio que le permitió a Pernia salir nuevamente en la vanguardia, sin perder el liderazgo.

Luego de que todos los binomios hayan completado el cambio, el “Galgo de Tandil” quedó al frente del pelotón, con una diferencia de 4,384 con Emiliano Spataro, quien se puso al mando del Renault Fluence N°3 de Manuel Luque. La tercera posición era para Bernardo Llaver, que compartía el Chevrolet Cruze con Diego Ciantini y se posicionaba a 11 segundos del líder. Agustín Lima Capitao, Ignacio Julián, Martín Moggia, Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Matías Signorelli y Luis Jose Di Palma completaban los primeros diez lugares.

De ahí en más, comenzó una nueva carrera. Mariano Pernia seguió en la posición de vanguardia, pero Emiliano Spataro comenzó a achicarle distancia y se colocó a dos segundos del líder. Bernardo Llaver, que ocupaba la tercera colocación, estaba a 11,320.

En el giro 31, el piloto de Tandil se pasó un poco en la curva y Spataro lo empezó a tener muy cerca. El de Lanús vio la chance de saltar a la cima y comenzó a mostrarle la trompa del Renault Fluence N°3 a su compañero de equipo. A esta altura, la “Carrera de las Estrellas” era toda del Ambrogio Racing.

Luego, Mariano Pernia consolidó su posición y logró respirar un poco en la vanguardia, ya que Spataro no intentó ninguna maniobra de superación que complique el liderazgo del ex defensor del Atlético de Madrid.

Después de esto, sólo hubo que esperar a que se completen las 42 vueltas en las que estuvo pactada “La Carrera de las Estrellas” para que el binomio Mariano Pernia/Facundo Ardusso consiga la victoria en una de las competencias más importante del calendario.

Esta es la primera conquista del “Galgo de Tandil” en esta temporada y se dio el gusto de conseguir el triunfo compartiendo el auto con Facundo Ardusso, uno de los mejores pilotos del país. Como sus escoltas, culminaron Manuel Luque- Emiliano Spataro para coronar un excelente 1-2 del Ambrogio Racing en la “Catedral del automovilismo argentino”.

El último escalón del podio fue ocupado por Diego Ciantini y Bernardo Llaver, quienes completaron una gran actuación que les permitió poner a Chevrolet nuevamente en los primeros planos.

Completaron el “top ten” de la “Carrera de las Estrellas”: Agustín Lima Capitao-Lucas Benamo, Gabriel Gandulia-Ignacio Julián,    Federico Iribarne-Martín Moggia, Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso, Santiago Mallo-Manuel Mallo, Sebastián Pereyra-Franco Vivian y Tomás Cingolani-Cáceres.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque con 237 unidades. La segunda posición está en manos de Mariano Pernia, con 146 puntos. Federico Iribarne (141), Diego Ciantini (130) y Tomás Gagliardi Genné (127) completan los primeras cinco posiciones.

La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 05 y 06 de agosto en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

16 de Julio, 2017 a las 5:21 pm