Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Súper Rugby: Los Jaguares perdieron en Pretoria ante los Bulls, pero igual clasificaron a los playoffs por primera vez en su historia

Pese a perder en la ciudad de Pretoria frente a los Bulls por 43 a 34, el conjunto argentino de Jaguares aprovechó la caída de los Sharks ante Stormers (27-16) y se metió por primera vez en su joven historia en el torneo, dentro de los ocho equipos que buscarán el título.

Antes, en la mañana argentina, el áspero conjunto de Blue Bulls sudafricano, le había cortado una racha victoriosa de siete triunfos al hilo.

Con un arranque furioso, Jaguares le marcó la cancha a Bulls, con un maul que avanzó 30 metros y luego, en menos de cinco minutos, llegaron los tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera, el segundo tras una gran corrida de Javier Ortega Desio para tomar una ventaja de 12 puntos casi desde el vestuario.

Bulls equilibró el trámite momentáneamente, pero sólo fue un lapsus que tuvo el equipo argentino hasta la tercera conquista, que llegó a los 19 minutos, luego de una buena corrida de Lezana y la resolución de Bertranou. Sin embargo, la respuesta de los sudafricanos fue inmediata, con una jugada preparada que terminó con John-Ben Kotze en el ingoal argentino, para el primer descuento del local. La vorágine se apropió del encuentro y en ese desorden, el conjunto local pareció sentirse más cómodo.

NO AGUANTÓ

En el comienzo del ST, Bulls sumó con un penal desde mitad de cancha, pero ante que se vuelva cuesta arriba el resultado, apareció Boffelli con una entrada en diagonal que vulneró la defensa y habilitó a Bertranou para que el medio scrum apoye su segundo try en el partido. Pero Jaguares pagó el ritmo incesante del partido y Pollard aprovechó los espacios para meterse entre líneas y habilitar a Ulengo que voló hasta la bandera y marcó el cuarto try del local. Ante la falta de respuestas, Ledesma metió mano y mandó cuatro cambios al mismo tiempo, en busca de mayor frescura, entre ella, la salida de Sánchez por un golpe en un ojo, la única sustitución que realizó de manera forzada. El desorden de Bulls fue superior a la disciplina de los Jaguares y cerró el partido finalmente 43-34.

LO QUE VIENE

Ahora, el conjunto argentino enfrentará a Sharks para saber cómo termina en la tabla. Hoy está séptimo, con 38 unidades, y su rival en cuartos sería Waratahs en Sidney.

Aunque todavía están las esperanzas de ser primeros de su conferencia, que permitiría ser locales en los playoffs (en Vélez). Pero por la derrota en Pretoria no dependen de sí mismos. Le tienen que ganar a Sharks en la última y esperar una caída de Lions ante Bulls.

También tienen la posibilidad de escalar al sexto puesto, porque Highlanders. Si finalmente los Jaguares quedan sextos, el rival hoy sería Lions en Johannesburgo, y la ventaja sería que no tienen que viajar y se quedan en tierras sudafricanas. La semana que viene se verá.

8 de julio, 2018 a las 2:30 pm