Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Sigue la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva con el hormigonado de los pilotes

El intendente Martín Gill observó los trabajos que se vienen realizando en la construcción de un nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, en ambas riberas.

Los trabajos avanzan en la preparación de los pilotes para iniciar el rellenado con hormigón, en la margen villanovense. Estas tareas permitirán, una vez completadas, realizar la denominada viga de bancada, es decir, la viga que sostendrá la estructura sobre la que se ubicará la carpeta de circulación. Esta infraestructura ya está concluida del lado villamariense.

De acuerdo al plan de obra, durante los meses de agosto y septiembre se llevarán adelante las mencionadas etapas, para luego comenzar con el montaje del puente propiamente dicho. Cabe recordar que el proyecto, elaborado por Vialidad Provincial y financiado a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), prevé la utilización de premoldeados de hormigón que serán los que formarán la nueva estructura urbana, tras la culminación de los pilotes y la colocación de la viga de bancada.

Paralelamente, comenzarán en las próximas semanas las tareas para ejecutar los ingresos al puente sobre ambas riberas, tanto en avenida República del Líbano como sobre avenida Barberis, en Villa Nueva.

Durante el mes de julio, las tareas estuvieron centradas en el desvío del cauce del río para poder avanzar en la construcción del pilote más próximo a la costa villanovense, tras haberse realizado en primera instancia el que se ubica sobre el lado de Villa María.

En bulevar Sarmiento

Gill, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, recorrió también el área de bulevar Sarmiento que está siendo objeto de una reparación integral.

El tramo por el que iniciaron los trabajos es el comprendido entre bulevar Alvear y calle 25 de Mayo, en la mano que va con dirección hacia el río Ctalamochita, donde se está realizando la reconstrucción de la calzada en un sector donde se encontraba en un estado de palpable deterioro.

Por la intervención en marcha, se solicita a los conductores circular con precaución y atentos a la señalización del sector, donde se encuentra cortada la calzada a la altura de calle Carlos Pellegrini.

de a las

Además en esta categoría