Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Selección Argentina: Lionel Scaloni confirmó el equipo con Marchesín y Alario desde el inicio

Lionel Scaloni confirmó este sábado, en conferencia de prensa en Alicante, el equipo de Argentina para enfrentar a Ecuador, con Agustín Marchesín, Nicolás González y Lucas Alario como principales novedades en el XI inicial.

Recién llegado a España para el amistoso que se disputará en el estadio de Elche el domingo, el DT albiceleste dio los once que tendrá varios cambios, respecto del que comenzó con Alemania: “El equipo para mañana será Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez”.

“Arrancaremos con dos líneas de cuatro y los dos delanteros. Tengo ganas de ver a Ocampos y Alario que me gustó como entraron el otro día con Alemania y Nico González es un jugador interesante. Como dije la otra vez, este es un partido que ya va a cerrar lo que es la época de las pruebas y después de esto diagramar ya de cara al futuro”.

Al responder sobre su elección sobre Marchesín, cuando se esperaba que le diera minutos a Juan Musso, Scaloni destacó: “Estamos contentos con Agustín Marchesín, es un gran arquero”.

“Me parece que es el momento de darle la continuidad a Agustín (Marchesín), que se la merece. Es el último partido que tenemos para ya ir sacando conclusiones, porque los otros dos encuentros que se vienen ya son más pensando en las Eliminatorias”.

Además, explicó la necesidad de tener tres arqueros de buen nivel: “Yo creo que los tres (Armani, Andrada y Marchesín) tienen un nivel muy parejo, incluso estos chicos que vinieron ahora, Leí lo que declaró Agustín diciendo que Armani y Andrada atajan en la liga de Argentina y que por eso tienen una mayor exposición y están en boca de todos. Nosotros estamos contentos con Agustín, supo estar de buen humor a pesar de no haber jugado en la Copa América”.

Por otra parte, si bien se esperaba que Alario tuviera otra chance, luego de ser figura ante Alemania, no deja de llamar la atención que deje en el banco a Paulo Dybala por el delantero de Bayer Leverkusen.

El DT argentino comentó su elección por un doble nueve con Alario y Lautaro Martínez. “La idea es jugar con gente de ataque, gente que llegue al área, como fue en el segundo tiempo contra Alemania. Dar la sensación de que podemos hacer goles. Por eso evaluamos la opción de dos delanteros”.

“De nombres es difícil hablar. Pero si ven las estadísticas desde que yo estoy dirigiendo, hay una base de jugadores claves que están viniendo, sean suplentes o titulares, pero esa base va a seguir estando. Al igual que esta vez hay algunos que no pudieron estar y lo harán. ”

“La realidad es que en el caso de Martínez Quarta el no está, no podemos seguir contando ahora con él. A lo mejor si estaba a disposición hubiese tenido continuidad. Con Pezzella estamos más que contentos porque es un jugador muy interesante e inteligente y lo mismo con Otamendi. Tagliafico puede jugar como central en una línea de cuatro. No es su puesto pero lo puede hacer, yo lo hablé con él”.

La otra novedad del equipo es Nicolás González, quien alterna con la Sub 23, y de quien Scaloni destacó: “Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda y tiene gol. Es un jugador interesante”.

Y agregó sobre otra de sus variantes: “Quiero ver más a Lucas Ocampos, me parece un jugador muy interesante”. El actual futbolista del Sevilla debutó ante Alemania y marcó el gol del empate 2-2 definitivo.

“Nosotros creemos que este es el camino indicado. Tomamos decisiones pensando lo mejor para el equipo”, remarcó el DT sobre sus elecciones, tanto del equipo ante Ecuador, como de las convocatorias. Y agradeció las muestras de apoyo de los futbolistas tras su confirmación en el cargo: “No sólo a él (Messi), sino que a todos los chicos que se han manifestado, les agradezco. Nosotros creemos que es el camino indicado el que estamos haciendo. Lo que viene de Messi siempre se magnifica más, pero están todos en la misma línea. Vamos a tomar las mejores decisiones para el equipo, no nos casamos con nadie”.

Con respecto a las ausencias de dos de las principales figuras de Argentina, Scaloni aclaró: “Messi no vino por la suspensión y Agüero venía arrastrando un problema en la planta y no estaba entrenando al cien por ciento en su club, por eso decidimos que se quede. Seguro en la próxima fecha FIFA estarán los dos”, cerró su comparecencia ante los medios.

Argentina se enfrentará este domingo a Ecuador, en el estadio del Elche, desde las 11 de Buenos Aires, en el cierre de la fecha FIFA de octubre.

de a las

Además en esta categoría