Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Se sorteó la próxima Liga Profesional de Fútbol

El vigente campeón Boca integrará el Grupo 4 junto a Lanús, Talleres y Newell’s, mientras que River ocupará el Grupo 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Central, de acuerdo a lo que determinó el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 desarrollado este viernes en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza.

En un sorteo con muchos condicionantes, la fortuna determinó que el Grupo 1 lo integren Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión, mientras que en el 2 cayeron Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. En tanto, San Lorenzo quedó en el Grupo 5 junto a Argentinos, Aldosivi y Estudiantes, en tanto que en el 6 quedaron VélezHuracán, Patronato y Gimnasia.

En principio, las bolillas habían determinado que Huracán integrara la zona de San Lorenzo, pero los organizadores explicaron que no podían cruzarse por una supuesta “superposición de partidos” en la zona geográfica, por lo que el conjunto de Parque Patricios fue trasladado a la zona de Vélez.

Así quedaron las zonas de clasificación

Grupo 1: Racing – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión.

Grupo 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba – Colón.

Grupo 3: River – Banfield – Godoy Cruz – Central.

Grupo 4: Boca – Lanús – Talleres – Newell’s

Grupo 5: San Lorenzo – Argentinos – Aldosivi – Estudiantes.

Grupo 6: Vélez – Huracán – Patronato – Gimnasia.

Así se juega la primera fecha

Una hora después del sorteo, la LPF dio a conocer el orden de los partidos de la primera jornada, que determinó que Boca visite a Lanús, a la vez que River reciba como local a Banfield. En la jornada inicial, por el Grupo 1 jugarán Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal. En el Grupo 2, los partidos son Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente. Por el 3 jugarán River-Banfield y Central-Godoy Cruz. En la zona 4 se medirán Lanús-Boca y Talleres-Newell’s. En el Grupo 5 chocarán Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo. Y en la zona 6, los encuentros previstos son Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato.

de a las

Además en esta categoría