Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Se pone en marcha la Diplomatura para innovación en gastronomía, una actividad clave para el desarrollo del turismo en Villa María

En una iniciativa articulada entre el Estado local y el Gobierno de la Provincia, iniciará a fines de mayo la Diplomatura en Innovación, Calidad y Gestión en Gastronomía, destinada a emprendedores del rubro y público que esté interesado en esta actividad, que junto a la hotelería y la organización de eventos son el motor del fortalecimiento turístico en la ciudad.

El plan de estudios, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo, está avalado por la Universidad Provincial de Córdoba y las clases, divididas en ocho módulos, se dictarán en la sede de la Escuela de Gastronomía Capacitar, con la coordinación local del Ente Villa María Deporte y Turismo.

“Nuestra ciudad se caracteriza por el turismo de eventos, con propuestas que tienen al Festival Internacional de Peñas como máxima vidriera pero que se sostienen a lo largo de todo el año, siendo entonces un generador de trabajo y movilizando la actividad económica”, destacó el intendente Martín Gill, minutos antes de rubricar la firma del convenio con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, por la cual se pone en marcha la Diplomatura.

En este sentido, el mandatario resaltó que para explorar, multiplicar y profundizar el turismo, “la capacitación es clave, como así también la interacción con el sector privado, en la mayoría de los casos, emprendimientos nacidos en el núcleo familiar”, como lo es la escuela donde se dictarán las clases de la formación presentada hoy.

La diplomatura se enmarca en las distintas iniciativas pensadas desde la Agencia provincial, tal como indicó Bañuelos, “a la carta, atendiendo a las necesidades e intereses de cada región de Córdoba”. De este modo, refirió a la capacitación para hoteleros que ya se desarrolló en la ciudad semanas atrás y esta en gastronomía, de cursado gratuito y pensada de acuerdo a la potencialidad de los emprendimientos villamarienses en el rubro.

En relación a esto, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, enfatizó que es posible redescubrir a Villa María en cada persona que la visita o aquellas que se han ido y vuelven, pues encuentran nuevas atracciones. “Pensar en la ciudad como turística podía parecer una utopía hace años atrás, pero trabajamos en el posicionamiento a partir de una grilla de eventos, articulando el esfuerzo del Estado municipal con otros actores de la comunidad”, puntualizó.

Las personas interesadas en sumarse a la Diplomatura, deberán inscribirse en el Museo del Anfi, ubicado en la esquina de Elpidio González y  Providencia, en el horario de 08:00 a 20:00 horas. También se pueden hacer por teléfono, al 0353-4536532. Cabe destacar que los cupos son limitados.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, Mario Armida y Marcelo Valdomero; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, empresarios gastronómicos locales y representantes de la Tecnicatura en Turismo del Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario.

9 de mayo, 2018 a las 8:04 am