Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Se habilitan los jardines maternales privados, exclusivamente como Centros para el Dictado de Talleres Culturales Diversos

Concejales aprobaron un proyecto por el cual se permite la apertura de los jardines maternales privados, exclusivamente como Centros para el Dictado de Talleres Culturales Diversos.

 

Los mismos funcionarán de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde de tres horas cada uno por el término de quince días hábiles como una prueba piloto. La actividad puede suspenderse en cualquier momento del periodo indicado si las condiciones sanitarias así lo exigen. 

 

En los establecimientos se deberá colocar un rociador para la ropa y demás elementos con una sustancia de alcohol al 70% y dispensar alcohol en gel para la higiene de manos. También se deberá tomar la temperatura corporal a través de termómetros con toma a distancia o cámaras con medición de temperatura. 

En caso de no contar con dichos elementos, podrá suplirse con termómetros digitales o analógicos, debiendo en tal caso proceder a la higienización del mismo con un paño embebido con alcohol puro antes y después de cada toma.

 

Dentro de la entidad, toda persona debe llevar correctamente colocado de manera permanente un barbijo no quirúrgico, obligación que alcanza tanto a quienes prestan algún servicio o realiza alguna actividad, como a los terceros que eventualmente ingresen al lugar. La distancia personal mínima de dos metros debe ser respetada en todo momento en cualquier tipo de actividad.

 

Debe generarse un programa de limpieza de las instalaciones debidamente programado, que prevea al menos una limpieza profunda diaria y mantenimiento cada dos horas. La limpieza de los pisos se realizará mediante el sistema “doble trapo-doble balde”, procediendo primero a una higienización de la superficie con un trapo con detergente o cualquier otro líquido limpiador y, luego de su secado, con otro trapo distinto con la sustancia desinfectante.

 

El mobiliario deberá ser desinfectado con un sistema similar, primero retirando la tierra con un paño húmedo y luego con otro paño con una solución de hipoclorito de sodio al 10% o alcohol al 70% que puede ser dispensada sobre la superficie con un rociador.

 

Por otra parte, se flexibilizaron horarios de Estudio de Danzas, Canto y Teatro, quedando establecido que la actividad se desarrollará de 7 a 23 horas y también las actividades deportivas no competitivas individuales de 7 a 21 horas.

de a las

Además en esta categoría