Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Se habilitan las actividades en “Estudios de Danzas y Escuelas de Teatro”

Concejales ratificaron por unanimidad un Decreto Municipal por el que se habilitan las actividades en “Estudios de Danzas y Escuelas de Teatro” de lunes a sábado de 9 y 21 horas.

En tal sentido, los estudios y escuelas deben prever al ingreso de sus espacios una barrera sanitaria consistente en un trapo impregnado en hipoclorito de sodio al 10% o bateas con la misma sustancia, para la higienización del calzado y un rociador para la ropa y demás elementos con una sustancia de alcohol al 70%.

Además, tomar la temperatura corporal a través de termómetros con toma a distancia o cámaras con medición de temperatura. En caso de no contar con dichos elementos, podrá suplirse con termómetros digitales o analógicos, debiendo en tal caso proceder a la higienización del mismo con un paño embebido con alcohol puro antes y después de cada toma.

En los establecimientos no se permitirá el ingreso de padres donde se realizan los ensayos, el acceso a vestuarios estará prohibidos para los alumnos, debiendo concurrir con la indumentaria de entrenamiento y la distancia personal mínima de dos metros debe ser respetada en todo momento en cualquier tipo de actividad.

Habilitación de hoteles

En la Sesión Especial que comenzó pasadas las 20 horas, también se dispuso la apertura hoteles, hosterías, hostels y apart hotel  a los fines de que se alojen en los mismos quienes desempeñan la profesión de viajantes y las personas que concurran a la ciudad exclusivamente por razones laborales.

Los espacios deberán cumplir con todos los protocolos de higiene y bioseguridad aprobados por el COE para dicha finalidad, no pudiendo alojarse personas ni grupos familiares con fines turísticos y recreativos.

Los propietarios de los citados espacios deberán informar las medidas preventivas que el alojamiento toma para preservar su seguridad y salud, como así también que es posible que al momento de hacer su check-in o check-out deba esperar en áreas destinadas para ello.

Se deberá adelantar por mail u otro medio electrónico la ficha de registro, junto con un cuestionario sobre Covid-19, los cuales podrían ser preferentemente enviados o entregados al momento de ingresar al establecimiento y cumplir durante los procesos de ingreso y egreso las pautas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento establecido.

Espectáculos vía streaming

También se ratificó un Decreto Municipal que establece el funcionamiento de espectáculos vía streaming o a través de cualquier otro medio digital de distribución de contenido y en los procesos de grabación en estudio.

Los eventos podrán realizarse de lunes a jueves de 18 a 23,30 horas y los viernes y sábados de 20 a 02 horas, no pudiendo realizarse más de dos eventos por día y con un distanciamiento de dos horas entre eventos, tiempo en el que se realizará una limpieza y desinfección general del establecimiento.

La cantidad de personas que podrán ingresar a los establecimientos para la realización del evento vía streaming o a través de medios digitales de distribución de contenido, ensayos y grabación, deberán limitarse al mínimo imprescindible para el desarrollo del evento y respetar obligatoriamente una proporción máxima de 1 persona cada 20 metros cuadrados, no pudiendo superarse un máximo de 10 personas, aun cuando la superficie total del establecimiento lo permitiese, incluyendo a la totalidad del personal, artistas y demás personas vinculadas a la actividad. Es obligatorio mantener un distanciamiento social de 2 metros entre personas y el uso de barbijo no quirúrgico en todo momento.

de a las

Además en esta categoría