Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Se amplía la obra de recuperación del Polideportivo para la práctica de más disciplinas deportivas

En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill recorrió las obras de remodelación integral del Polideportivo “Guillermo Evans” y del puente Juan Bautista Alberdi.

 

En el espacio ubicado sobre Bruno Ceballos, entre calles Buenos Aires, Müller y Santa Fe, Gill observó el avance de las tareas que se están concretando en distintos sectores. Una cuadrilla de operarios está trabajando en uno de los ingresos, desde Costanera, en la caminería de acceso y en los baños públicos ubicados allí.

 

En tanto, también se están realizando remodelaciones en el área de vestuarios  y en los sanitarios que se encuentran más cercanos a las canchas y pistas de práctica deportiva.

 

Por otra parte, y en el marco de una ampliación de la obra, se comenzará la próxima semana con el movimiento de suelo para la ejecución de una pista de patín, que será colindante con la que se utiliza habitualmente para correr.

 

En el sector de canchas, se avanza con la demarcación para las diferentes disciplinas, y a las que se sumó una para la práctica de handball, además de las dos que quedarán habilitadas para básquet y otras dos, para vóley.

 

Asimismo, la ampliación contempla, en el área de barras, la incorporación de elementos modernos, que permitirán realizar circuitos de fuerza y elongación. Entre ellos, se colocarán barras especiales para calistenia, una disciplina basada en ejercitación a partir del propio peso corporal, como así también elementos para entrenamiento funcional, una práctica que está en auge y tendrá su espacio en el Polideportivo.

 

Puente Alberdi

 

Luego, el intendente llegó hasta el puente Juan Bautista Alberdi, obra que está en su instancia final de remodelación.

 

Las tareas que se llevan a cabo en estos días, son los ajustes en la refuncionalización de la fuente y el inicio de la ejecución para la estructura de jardines verticales, los cuales se ubicarán en la zona debajo del puente, en las dos arcadas por donde se efectúa el paso vehicular.

 

Las paredes colindantes con las aceras, tanto hacia un lado como al otro, contarán con paños de dos metros de altura, mientras que los muros centrales serán forrados de manera completa. Cabe destacar que, anteriormente, se realizaron trabajos orientados a la impermeabilización, como así también la colocación de aparatos lumínicos en esa área.

 

En el recorrido por las obras, junto al intendente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la directora de Proyectos de Obra Pública, Soledad Monge.

3 de Agosto, 2017 a las 8:11 am