Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Rosso encabezará el acto en honor a Manuel Belgrano, a 200 años del fallecimiento del creador de la Bandera

El próximo sábado 20, desde las 9:30 horas, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, encabezará el acto oficial del Día de la Bandera y en conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

El día de la Bandera es una fecha especial para el calendario argentino, en donde a nivel local decenas de vecinos, vecinas y estudiantes del nivel primario colman las inmediaciones del Monumento ubicado en bulevar España y Rawson para rendir homenaje al creador de la celeste y blanca  y prometer lealtad al pabellón nacional. Este año, por efecto de la pandemia y las medidas preventivas dispuestas, no será posible realizar la promesa a la Bandera por parte de niñas y niñas de escuelas de la ciudad.

Además, la efeméride tiene un significado especial, ya que 2020 fue declarado por el Congreso de la Nación como “Año Belgraniano”, por coincidir en él los 250 años del nacimiento y 200 del fallecimiento del gran prócer, una de las figuras más indiscutidas de la historia nacional.

Ante la imposibilidad de la aglomeración de personas, en esta oportunidad se llevará adelante con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, jefes de diferentes fuerzas de seguridad, autoridades del Instituto Belgraniano, entre otros representantes institucionales.

Al tratarse de un día tan especial, del acto participará la vocalista local Leticia Soria, quien será la encargada de entonar la canción patria Aurora, mientras se realice el izamiento del pabellón nacional. Posterior a ello, y luego de que concluya también el izamiento de la bandera de Córdoba, la cantante interpretará el Himno Nacional.

Está previsto que varias de las autoridades presentes, encabezadas por Rosso, hagan uso de la palabra y dejen su mensaje en conmemoración y homenaje a uno de nuestros patriotas más importantes en la gesta emancipatoria, como lo es el creador de la Bandera. Al finalizar, procederá al descubrimiento de la placa recordatoria, la colocación de corona de laureles y el encendido de la llama votiva.

Para que la ciudad recuerde a Manuel Belgrano en el 200° aniversario de su fallecimiento, el municipio convoca a vecinas y vecinos a decorar sus hogares con banderas y carteles con los colores de la celeste y blanca, homenajeando al autor de nuestra insignia patria mayor.

de a las

Además en esta categoría