Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Rosso anunció el dispositivo de control en parques y plazas y llamó a los vecinos a evitar situaciones de riesgo sanitario

Pablo Rosso convocó a los villamarienses a realizar un trabajo de concientización y responsabilidad individual de cara a la etapa de crecimiento de contagios en el territorio provincial. Lo hizo esta mañana ante los medios de prensa de la ciudad, al tiempo que se presentaron las nuevas medidas que tendrán vigencia este fin de semana en la Costanera y otros parques y plazas de Villa María.

En la Costanera, brindó detalles del operativo y señaló: “Estamos en un escenario donde los brotes están muy cerca de la ciudad, y el esfuerzo individual va a ser muy importante. Como municipio vamos a estar presentes actuando en espacios como este”.

En el mismo sentido, pidió el apoyo de los vecinos y vecinas para que el riesgo de transmisión de virus se reduzca, teniendo en cuenta que se avecina el Día del Amigo. “Vamos a hacer todo el esfuerzo, vamos a darle cobertura a toda la ciudad, poniendo la mayor dedicación y esfuerzo, pero para controlar a 100.000 villamarienses necesitamos que todos colaboren, que pongan su cuota de responsabilidad”, manifestó.

El titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal recordó que “seguimos en fase 5, con todas la flexibilizaciones alcanzadas, dependerá de nosotros y de nuestro cuidado que ese escenario siga en el tiempo”. En ese marco, recordó que la curva de casos positivos de Covid-19 va en ascenso en el territorio provincial.

Rosso, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y por el titular de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, solicitó a los villamarienses que respeten las normas vigentes de bioseguridad: distanciamiento social de dos metros, uso del barbijo o tapabocas, higiene de manos, no compartir vasos, envases ni mate, y no utilizar el mobiliario urbano, haciendo de los parques y paseos espacios de tránsito donde no está permitido detenerse y formar reuniones de personas.

Mientras el funcionario dialogaba con la prensa, las veredas y calles de la zona eran hidrolavadas con hipoclorito de sodio por las cooperativas El Sol y Talamuchita, que prestan el servicio para el municipio. Al mismo tiempo, se encintaba el mobiliario urbano del sector para que no sea utilizado por los vecinos.

El operativo

Tal como explicó Rodríguez, durante el fin de semana habrá operativos de control en la Costanera. Los dispositivos iniciarán el sábado a las 14:00 horas y se extenderán hasta las 18:30 de esa jornada, mientras que el domingo irán desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

En la zona de la Costanera, se dispondrá un vallado en Libertador y Cárcano, con un control de uso de tapabocas y distanciamiento, tanto para peatones como para quienes vayan en vehículos. Se podrá circular en autos o motos solamente con sentido desde Cárcano hacia el Anfiteatro, y habrá un nuevo vallado a la altura de Naciones Unidas.

También habrá agentes en todo el recorrido, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento y controlando que no se utilicen mesas, bancos o juegos. Este esquema se repetirá en los parques de la Vida y Pereira y Domínguez, además de en la plaza Pedro Viñas, los espacios más elegidos por los villamarienses los fines de semana.

Por otra parte, desde el Anfiteatro hasta barrio Vista Verde, por la línea costera, habrá personal policial apostado con móviles y escuadrones motorizados, y agentes caminando por el sector.

Cabe recordar que, a través de los MuniCerca, también se colocaron cintas para impedir el uso en mobiliario y juegos de plazas barriales.

de a las

Además en esta categoría