Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Real Madrid superó al Atlético Madrid por penales después de empatar 0 a 0 y se coronó campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita

Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético Madrid por penales (4-1) en el estadio King Abdullah Sports Center de Yeda, de Arabia Saudita, tras cerrar los 90 minutos y la prórroga con empate a cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el conjunto dirigido por Diego Simeone, que tuvo a Ángel Correa desde el arranque, fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Federico Valverde en el minuto 115, justo cuando Morata se iba al gol.

De esta manera, Zidane, quien disputó nueve finales como entrenador y ganó todas, logró en Yeda su décimo título: la Liga de España 2016-17, dos Supercopas de España (2017 y 2020), tres Ligas de Campeones (2015-16, 2016-17, 2017-18), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017).

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron la cuarta definición por penales entre Copa del Rey (2), Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de España. Todas resultaron a favor del equipo merengue.

de a las

Además en esta categoría