Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Primera Nacional: Instituto se impuso en Alta Córdoba a Almagro por 2 a 1 y sueña con la Copa Argentina

Instituto le ganó este domingo como local a Almagro por 2 a 1, en un entretenido partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona A del torneo Nacional de fútbol.

Facundo Silva y Mateo Bajamich sacaron dos tantos de ventaja para los cordobeses, en el primer tiempo; mientras que descontó Ramiro Arias, en el segundo período.

Instituto justificó la victoria por lo realizado en la primera etapa, cuando fue claramente superior y marcó en dos ocasiones, a los 23 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un golazo anotado por Facundo Silva, y una precisa definición de Mateo Bajamich, a los 29.

En la parte final, reaccionó Almagro y llegó al descuento a los 27 minutos, luego de una buena maniobra personal de Ramiro Arias, quien anotó en el área chica.

Desde entonces, hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, con el ataque de Almagro y la «contra» de la «Gloria» cordobesa que pudo ampliar la ventaja.

Con esta victoria, Instituto llegó a los 20 puntos; mientras que Almagro se quedó con 15 unidades.

Para clasificar a la Copa Argentina del próximo año, «la Gloria» deberá aguardar una serie de resultados ajenos, entre los que se destacan tres partidos de este lunes (Santamarina-Villa Dálmine, Atlético de Rafaela-Chacarita y Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán), que podrían sentenciar las expectativas «albirrojas».

El sábado venidero, el «Tricolor» de José Ingenieros recibirá a Tigre, en encuentro pendiente de la octava fecha, postergado en su ocasión por la participación de Almagro en la Copa Argentina.

Instituto, por su parte, recién volverá a jugar por la Primera Nacional en febrero del 2020 cuando se reanude el torneo tras el receso veraniego y reciba en Alta Córdoba a Villa Dálmine.

de a las

Además en esta categoría