Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Premier League: Manchester City goleó al Tottenham y continúa su andar imparable en la cima

Manchester City es el equipo sensación de Europa. El líder absoluto de la Premier League extiende cada vez más su gran momento y parece no tener rival que lo doblegue a nivel doméstico. Este sábado, por la fecha número 18° del certamen, el elenco de Pep Guardiola se impuso por un contundente 4-1 ante el Tottenham en el Etihad Stadium.

A priori, el equipo del argentino Mauricio Pellegrino se presentaba como un duro escollo a vencer. Pero “Los Ciudadanos” – con Nicolás Otamendi y Sergio “Kun” Agüero desde el arranque- atraviesan un presente tan arrollador que nunca estuvo en duda su superioridad. Ya a los 14 minutos del primer tiempo, Gundoganaprovechó el desconcierto de la defensa visitante que perdió las marcas y, con un cabezazo a la salida de un córner, decretó el 1-0.

El holgado triunfo se iba a consolidar en la segunda parte. A los 25′, tras una veloz salida desde el fondo, Kevin De Bruyne coronó la acción con un estupendo remate cruzado. Cinco minutos después, Gabriel Jesus tuvo la chance de ampliar el marcador con un penal, pero el arquero francés Hugo Lloris le tapó su remate.

Sobre el cierre iba a aparecer Raheem Sterling en todo su esplendor y, con dos conquistas, puso el broche de oro a la goleada del City. El segundo fue una ‘joya’ luego de un caño al arquero Lloris. En el último suspiro del encuentro llegó el descuento, el tanto del honor para el Tottenham, a través de Christian Eriksen.

Así, el elenco “Ciudadano” llega a 16 victorias seguidas en la Premier. Ya lejos quedaron los registros que ostentaban el Arsenal de Arsene Wenger (durante la campaña 2001-2002) y el Chelsea de Antonio Conte (2016-2017) con 13 triunfos, que hasta esta temporada significaban el récord histórico.

El City suma 52 puntos en lo más alto del torneo inglés. Segundo, muy lejos, está el Manchester United, con 38 unidades. Los cañones de los dirigidos por Pep Guardiola apuntan, también, hacia la Champions League, donde enfrentará al Basel de Suiza por los octavos de final ya en el 2018.

16 de diciembre, 2017 a las 4:47 pm