Que Mañana!

RADIO EN VIVO

PASU III Mi Terreno: Desde el próximo martes, se abre la inscripción para que los propietarios puedan ofrecer sus lotes

Tras la sanción de la ordenanza 7.271 que establece el Plan de Acceso al Suelo Urbano “PASU III Mi Terreno”, se realizó ayer un encuentro en la sede del municipio al que asistieron una veintena de desarrollistas interesados en participar de esta iniciativa anunciada por el intendente Martín Gill en la apertura de sesiones legislativas de marzo pasado.

 

De esta manera, desde el próximo martes 15 de mayo, los propietarios de lotes interesados en ingresar al PASU III podrán formalizar su inscripción en el registro. Para hacerlo, deben acercarse a la Asesoría Letrada municipal, en la oficina 206 de la sede del Gobierno local, o a la del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), sito en calle Mendoza 852.

 

Precisamente la participación de los propietarios de tierras privadas es la nota distintiva de esta edición del programa. El municipio oficiará como mediador entre los interesados en vender sus lotes y los posibles compradores, fijando un precio que no debe superar el 70 por ciento del valor de mercado.

 

El PASU III Mi Terreno busca así solucionar la problemática del acceso al suelo urbano para familias que, contando con ingresos, no logran reunir las condiciones solicitadas en el mercado bancario de créditos hipotecarios. El programa garantiza precios menores y una financiación accesible.

 

Durante la reunión, presidida por el titular del Ejecutivo, representantes de Asesoría Letrada y del IMV firmaron el acta de creación del Registro de Desarrollistas. A los presentes se les brindó información sobre la ordenanza y la implementación de la iniciativa, y se informó la fecha de apertura del instrumento.

 

Una vez formalizadas las inscripciones de los desarrollistas, el municipio evaluará los lotes propuestos y podrá pasar a la apertura del registro de aspirantes a adquirir los terrenos.

 

Lotes del Procrear y Lo Tengo

 

Por otra parte, autoridades del Instituto Municipal de Inversión (IMI) mantuvieron una reunión de trabajo con responsables de la Dirección de Catastro de la Provincia, a los fines de avanzar en relación a los 198 terrenos adjudicados oportunamente a familias villamarienses en el marco del programa Procrear.

 

El municipio obtuvo los certificados correspondientes que lo autorizan a tramitar la nomenclatura catastral de los lotes afectados, a partir de la reciente ley provincial 10.362. En virtud de ello, se firmó el decreto correspondiente -remitido hoy al Concejo Deliberante- que habilita la presentación en Catastro, iniciando así la última etapa de tramitación que posibilitará la entrega de los mismos a las familias beneficiarias.

 

El encuentro entre los responsables de las dependencias municipales y provinciales tuvo como norte coordinar las acciones de la mencionada ley que facilita, por tratarse de un trámite abreviado, acortar los tiempos que habitualmente requiere la aprobación de las nomenclaturas.

 

En otro orden, responsables del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) recibieron ayer al titular de la Subsecretaría de Vivienda de la Provincia, César Spalletti, quien junto a técnicos de su equipo, fueron convocados por el municipio para seguir desarrollando los trámites necesarios para la entrega de los lotes de Lo Tengo a las familias que salieron sorteadas en el programa impulsado por el Estado cordobés.

 

La oportunidad fue propicia, además, para avanzar en los requerimientos de escrituración de planes de vivienda ya otorgados años atrás.

 

10 de mayo, 2018 a las 8:05 am