Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Noche de observación astronómica: chicos y grandes podrán ver distintos astros con telescopios

El sábado desde la tarde, habrá una actividad de observación organizada por la Tecnoteca Municipal a través del taller de astronomía “El cielo no es el límite”. Este evento comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 01:00 horas.

El lugar de encuentro será el Aeropuerto Regional. Allí, se instalarán los dos telescopios con los que cuenta el espacio de la Tecnoteca para el taller que se realiza de manera semanal en el Parque de la Vida. Los participantes de esta propuesta tienen, de forma periódica, observaciones al aire libre. Y en esta oportunidad, se abre la iniciativa hacia la comunidad, para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la astronomía y descubran, a través de la mirada, los astros en el cielo.

Cabe destacar que, desde su inicio, el taller fue sumando adeptos año tras año y este 2018 tuvo como actividad central las Primeras Jornadas de Astronomía, que comprendieron dos días de actividades en escuelas, conferencias y charlas. También con los telescopios dispuestos para observaciones, esta propuesta formó parte de eventos como el Festival Vive y Siente y el recorrido peñero.

2 de noviembre, 2018 a las 9:19 am