Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Mundial de Handball femenino: Argentina superó a China por 34 a 28 y sueña con avanzar de ronda

La Selección Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino de handball de Japón a costa de China, que encajó su tercera derrota, 28-34. La Garra tuvo en Elke Karsten una líder imparable, con 12 tantos en 14 disparos, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

La Albiceleste trabajó una ventaja inicial de 4-11, con 4 goles de una Graciela García que empezó pletórica, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza, y el margen permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.

Argentina perdió 24-20 con el local en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro por 35-22.

La victoria de este martes abre sus opciones de ser uno de los tres primeros del Grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes, serán sus siguientes rivales.

Fuente: EFE.
Foto: IHF.

de a las

Además en esta categoría