Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Moto GP: El español Maverick Viñales logró la pole position en San Marino

El español Maverick Viñales partirá en pole position de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, el domingo, delante del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo.

Viñales batió el sábado el récord absoluto de la pista en las calificaciones, con un tiempo de 1:31.411 y las Yamaha se hicieron con las cuatro primeras posiciones en la parrilla, al ser cuarto el italiano Valentino Rossi, que logró el cuarto tiempo.

“Fui absolutamente al límite y saqué el mejor partido que pude a la moto. Me siento muy bien sobre la moto”, señaló el español, que a veces falla en las salidas el día de la carrera.

Quartararo, actualmente al frente del Mundial, había dominado los ensayos libres el viernes, pero no pudo con Viñales en las calificaciones, siendo incluso superado por su compañero Morbidelli.

“Estoy contento. Pensaba que me sentiría mejor, pero la rueda delantera se resbalaba en algunas curvas y eso me ha sorprendido un poco. Lo más importante es estar en primera línea”, señaló el joven francés, que había terminado segundo el año pasado en esta misma pista.

Su más próximo rival en la clasificación del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), solo pudo ser noveno y partirá en la tercera línea.

– Clasificación tras la sesión de calificación (Q2) del Gran Premio de San Marino MotoGP, disputada este sábado en el circuito de Misano (4,226 km):

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:31.411, a 166,4 km/h de media

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.312

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 0.380

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.466

5. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.641

6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducvati-Pramac) a 0.643

7. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 0.679

8. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.691

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.773

10. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.807

11. Pol Espargaro (ESP/KTM) a 0.855

12. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.912

de a las

Además en esta categoría