Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Shanghai: Del Potro derrotó al serbio Troicki y avanzó a las semifinales

Gran paso de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Shanghai. Porque sorteó un duro escollo en lo deportivo como lo fue Viktor Troicki y porque superó una caída en el tercer set que puso en riesgo su continuidad en el partido.

El mejor jugador argentino, 23º en el ranking de la ATP y con pasado de Top 4, se dio el gran gusto de ganar pese al dolor en su muñeca izquierda en el último tramo del match, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4 al 54º del mundo.

Después de ser revisado por el médico, Del Potro continuó el partido y logró quebrar el saque de Troicki, pero ya no volvió a pegar el revés a dos manos y solo se defendió con slice.

Así, el tandilense venció al serbio por séptima vez en igual cantidad de encuentros y encontró su novena semifinal en los M1000 y la primera desde Shanghai, justamente, en 2013.

Del Potro jugará en semifinales con el suizo Roger Federer (2º), que venció al francés Richard Gasquet (31º; ex-Top 10) por 7-5 y 6-4. El helvético, campeón en este torneo en China en 2014, se reencuentra con el argentino tras el match de cuartos de final que quedó para el argentino en el US Open.

13 de octubre, 2017 a las 9:20 am