Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Roma: Dominic Thiem se tomó revancha de la final perdida en Madrid ante Rafael Nadal y es semifinalista

Sacudón en el Masters 1000 de Roma. Los cuartos de final depararon la derrota de Rafael Nadal, que sorprendió porque llegaba como principal favorito, con tres títulos consecutivos en arcilla, pero perdió con Dominic Thiem, quien venía en gran forma en la gira europea de clay, obviamente detrás del español.

Nadal llegaba con 17 triunfos al hilo, gracias a los cinco logrados en Monte Carlo, cinco en Barcelona y cinco en Madrid, más dos de esta semana en Roma. Pero el máximo ganador del Abierto de Italia, con siete copas, tropezó contra el rival más peligroso del presente, al caer 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

El ganador arrancó muy sólido, soltando su sensacional revés y martillando con su derecha a un Nadal un poco flojo. En un rápido pasaje, el austríaco se adelantó 5-1, pero mejoró el zurdo de Manacor y todos los juegos siguientes fueron más duros. Así y todo, Thiem se mostró más firme en los momentos decisivos, más el plus de la audacia clave para arriesgar y desbordar al mejor defensor del circuito.

Un ítem definitorio en el partido fue el de las oportunidades aprovechadas y desperdiciadas para quebrar: concretó cuatro de ocho el vencedor y solamente una sobre siete el perdedor. En general, Thiem supo ser letal en determinados puntos y fue más agresivo y punzante.

Así, se cortó la racha de Nadal de haber disputado cuatro finales seguidas, que empezó, antes de su triplete europeo en arcilla, con la definición perdida con el suizo Roger Federer en Miami. Para el austríaco fue la revancha perfecta nada menos que frente al histórico rey del clay, marcando, como el dicho popular, que la tercera es la vencida, tras haber caído contra él en las definiciones de Barcelona y Madrid.

El siguiente adversario de Thiem sale del partido que cierra la jornada de cuartos en Roma, entre el argentino Juan Martín del Potro, ahora 34º en el ranking ATP, y el serbio Novak Djokovic (2º). El primero se aseguró volver al Top 30 mundial tras dos años y medio y además ser designado cabeza de serie para el inminente Roland Garros. Pero en su cabeza está el gran choque contra el europeo, siendo el 18º entre ambos, enfrentamiento que lidera el serbio por 13-4.

En el sector superior de la llave surge la figura de Alexander Zverev (17º), que viene de ser campeón en Munich y acceder a cuartos en Madrid. El joven de 20 años avanzó a su primera semi de Masters 1000 tras eliminar al canadiense Milos Raonic (6º). Y le tocará ante el estadounidense John Isner (24º), verdugo del croata Marin Cilic (8º).

19 de Mayo, 2017 a las 1:49 pm