Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Roma: Delbonis y Leo Mayer perdieron y se despidieron en primera ronda

Tres ilusiones sudamericanas se derribaron rápidamente en el Foro Itálico. Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer y el uruguayo Pablo Cuevas fueron eliminados en el debut, por la primera ronda del Masters 1000 de Roma, quinto torneo de ese nivel del año y tercero y último sobre canchas de arcilla.

A primera hora, Mayer (42º en el ranking ATP) perdió rápido ante el recuperado Top 10 David Goffin. El belga, ahora Nº10 mundial, en condición de noveno preclasificado, derrotó al correntino por 6-1 y 6-2, sin darle opciones. Fue más preciso en un partido rápido, con intercambios veloces.

El argentino había hecho octavos de final en Madrid, pero no pudo ante Goffin y quedó con registro 13-12 en esta temporada. Y el belga tendrá como rival en segunda rueda al local Marco Cecchinato (73º), invitado especial, quien dio la sorpresa al vencer a Cuevas (71º) por 2-6, 7-5 y 6-4.

El italiano festejó mucho ante su gente porque recién a los 25 años pudo conseguir un triunfo en el tradicional Abierto de Italia. Sin dudas, fue un durísimo golpe para el uruguayo, con pasado de Top 20 ATP, quien hizo octavos en la capital española pero se marchó en su debut en Roma, en una temporada dura para él.

Otro sudamericano sufrió un marcador similar a Cuevas. Es que Delbonis (70º), tras pasar la qualy, empezó bárbaro, dominando al español Albert Ramos Viñolas (41º) pero entró en una gran inconsistencia desde el segundo set y perdió finalmente por 2-6, 7-5 y 6-1.

Delbonis había superado a Ramos en los tres cruces previos en el circuito, siempre en superficie lenta y sin ceder un set, el más reciente en la apertura de Estoril. Así, volvió a mostrarse muy irregular y padeció otro impacto grande.

14 de mayo, 2018 a las 6:00 pm