Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Roma: Del Potro se retiró en el segundo set ante Goffin acusando una lesión y se despidió en los octavos de final

El argentino Juan Martín del Potro se retiró por lesión este jueves en el partido de tercera ronda del Masters 1.000 de Roma contra el belga David Goffin, que logró de esta manera el pase a los cuartos de final.

Del Potro, número 6 del mundo y campeón este año en Acapulco e Indian Wells, fue obligado a retirarse del torneo del Foro Itálico con 2-6 y 5-4 a favor en el segundo parcial, tras una hora y 48 minutos de partido.

Después se informó que Del Potro sufrió fuertes dolores en la ingle izquierda, en la zona del aductor. “Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar”, explicó el tandilense, quien decidió retirarse en el décimo game del segundo parcial.

Después de las consultas realizadas con los médicos en Roma, el líder latinoamericano decidió, junto con su equipo de trabajo, esperar hasta el viernes, cuando se le realizarán estudios complementarios para corroborar la gravedad de la lesión y establecer un diagnóstico certero.

Así, Goffin, número diez del mundo, obtuvo el pase de ronda en la arcilla romana y ya espera su próximo rival, que será Alexander Zverev, Nº3 del mundo y vigente campeón del torneo en el Foro Itálico. Además, el alemán, de 21 años, viene de ganar los torneos de Munich y Madrid y suma 11 triunfos en fila.

17 de mayo, 2018 a las 1:12 pm