Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Montecarlo: Fognini venció con autoridad a Nadal por 6-4 y 6-2 y definirá el título frente a Lajovic

Sábado de gloria. Pero no para Rafael Nadal que era el gran candidato a quedarse con la semifinal y el título. Sí para Fabio Fognini que dio muestras de su vasto talento y lo eliminó del Principado con suma autoridad.

Nadal, N°2 del mundo y dueño del récord de 11 títulos en el Masters 1000 de Monte-Carlo, cayó con el italiano (18°) por 6-4 y 6-2.

Así, el nacido en San Remo le ganó al español por cuarta vez en 15 duelos, tercera en arcilla, cortó una racha de seis caídas ante el rey del clay y definirá con Dusan Lajovic (48°) en una final inédita. La más importante en la carrera de ambos.

Fogna no le ganaba al español desde el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Rijo de Janeiro).

Este año, además, había perdido en la segunda ronda de Córdoba contra Aljaz Bedene y en Buenos Aires vs. Jaume Munar (eran primeros partidos); Hizo primera en Río de Janeiro vs. Felix Auger-Aliassine y segunda en Indian Wells vs. Radu Albot. Le ganó a Guido Andreozzi en Miami y cayó en el debut en Marrakech vs. Jiry Vesely.

La última derrota de Rafa en Monte-Carlo fue en 2015, cuando cayó en las semifinales ante Novak Djokovic por un doble 6-3. Fueron 18 triunfos consecutivos del español hasta que cayó con Fognini.

20 de abril, 2019 a las 7:06 pm