Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Masters 1000 de Indian Wells: Kohlschreiber dio el golpe y eliminó a Djokovic

El alemán Philipp Kohlschreiber, de 35 años, dio la sorpresa este martes en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y tumbó a Noval Djokovic, número uno del mundo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Se trata de la primera victoria del tenista germano, número 39 del mundo, sobre el serbio desde 2009 en Roland Garros, y la segunda en diez enfrentamientos. Su rival en octavos de final será el francés Gael Monfils.

El alemán nunca antes había ganado a todo un número del mundo y había perdido en las 11 ocasiones en las que tuvo ocasión de medirse a tenistas con ese ranking.

Cabe recordar que en la noche del lunes el serbio llegó a completar apenas un game ante Philipp Kohlshcreiber, cuando el agua dominó el cemento californiano y poco después obligó a suspender la acción por el día.

El serbio llegaba de ser campeón en Australia y va por su sexta corona en Indian Wells, torneo donde comparte con Roger Federer el cartel de más trofeos ganados.

El teutón ahora se medirá con el francés Gael Monfils (19°), de gran arranque de temporada, que el lunes demolió al español Albert Ramos Viñolas (91°) por 6-0 y 6-3.

13 de marzo, 2019 a las 5:07 am