Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Martín Llaryora entregó un aporte de 5 millones de pesos para infraestructura del Parque Industrial y Tecnológico

El intendente Martín Gill recibió este miércoles al vicegobernador Martín Llaryora y al ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle. Los funcionarios arribaron a la ciudad para participar de un acto en el que hicieron entrega de un aporte de 5 millones de pesos para la infraestructura del Parque Industrial y Tecnológico, y de un régimen de Promoción Industrial a una pyme radicada en el predio.

 

“No existe mejor acción pública para cambiar la vida de la gente y de la comunidad que crear las condiciones para el trabajo”, afirmó el mandatario local en el Salón Blanco del municipio. “Hay estrategias, mecanismos que nos permiten aunar esfuerzos que garanticen que la fuerza del capital pueda movilizarse en función de generar aquella herramienta que más dignidad aporta a una persona, como es el trabajo”, completó.

“Hablamos de un modo de trabajar, de entender la política, las necesidades de nuestro pueblo: trabajo, educación, obra pública para el desarrollo de infraestructura y la mayor dignidad de cada uno de los cordobeses”, afirmó Gill, “nuestro compromiso es trabajar codo a codo para que podamos profundizar este camino que hemos iniciado.”

Tras un repaso por la historia del Parque Industrial y Tecnológico, Gill expresó que “aun en condiciones difíciles, la ciudad tiene en el parque numerosas empresas”, y recordó además que en la ampliación se está construyendo una planta termoeléctrica para la generación de energía que va a permitir la sustentabilidad con excedentes y la creación de más de 500 puestos de trabajo en su construcción.

Los 5 millones de pesos que entregó Llaryora serán destinados a culminar la pavimentación del sector logístico del predio, y a los accesos para las tierras recién adquiridas. De esta manera, se refuerza la infraestructura en el espacio.

La totalidad de las parcelas iniciales del predio de ruta 9 están vendidas, con empresas instaladas y otras en desarrollo. Además, el mandatario resaltó que pocos días atrás se canceló la totalidad del monto por la compra de las 55 hectáreas correspondientes a la etapa de ampliación.

El intendente también recordó las inversiones que la Provincia realiza en la ciudad, con obras comprometidas, algunas de ellas en ejecución, como la de desagües pluviales, o en etapa de licitación, como la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez, el nuevo puente con Villa Nueva, o la canalización del Pampa Coche.

Por su parte, Llaryora aseguró que “la brecha que nos duele no es un discurso, es que cuatro de cada diez argentinos sean pobres. Y esa brecha que duele sólo se cura con la mejor política social que existe, que es simplemente un buen trabajo”.

En ese sentido, expresó que para lograrlo, es necesario generar las condiciones y defender el rol del Estado en ese proceso. “Para conseguirlo necesitamos estar todos juntos, con gente que gobierne y entienda que el Estado tiene que estar presente, ayudando al desarrollo. Ya fracasamos con el neoliberalismo y vimos lo que fue el 2001”.

“En Córdoba, cada vez que llega un peso se lo pone a producir y eso lo hacemos en conjunto defendiendo nuestros intereses, nunca nos entregamos”, aseveró.

Tras entregar el régimen de Promoción Industrial a la firma Bolicrok, radicada en el predio, el ministro Avalle también tomó la palabra y aseguró que el parque industrial local “necesita seguir creciendo para responder a la alta demanda”.

Valoró la presencia de este tipo de entidades que, dijo, dan seguridad jurídica a las empresas para su instalación, y permiten el ordenamiento urbano por parte de las gestiones municipales.

Por último, se dirigió a los presentes el titular del Parque Industrial y Tecnológico, Carlos Pizzorno, quien agradeció el aporte y destacó la responsabilidad de gestionar correctamente los fondos públicos.

En el acto estuvieron presentes también la legisladora Nora Bedano; el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara; concejales, tribunos de cuentas, la auditora general de la ciudad, los secretarios del Departamento Ejecutivo Muncipal; funcionarios y representantes de instituciones educativas y empresariales.

17 de mayo, 2017 a las 10:19 pm