Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Marcelo Gallardo: «Me hubiera encantado jugar en este River»

Marcelo Gallardo aceptó que le «hubiera encantado jugar en este River» y dejó en claro que el que quiere relajarse debe irse.

El conferencia de prensa, el Muñeco se explayó sobre sus ideas de fútbol, más allá de lo coyuntural.

«No puedo garantizar que juguemos de la misma manera hasta el final del torneo», comentó en relación al regreso ante Independiente y continúo. «Depende de los jugadores, si están disponibles. A mí los sistemas mucho no me dicen nada, depende de las características de los jugadores. Lo nuestro siempre está vinculado a tener una idea de juego».

«Tenemos que seguir mejorando como equipo. Ganar los partidos que nos merecemos ganar. Ahora no hay margen de error. Hay mucha paridad. Para ganar la liga, hay que hacer lo que hicimos el último partido, cuando no jugamos bien ser efectivo. Hay equipos que dejarán puntos en el camino», analizó sobre la recta final de la Superliga, en la que River ya regresó con su partido pendiente ante Independiente y alcanzó la punta junto a Argentinos.

«Le doy valor a la posición del balón. Para mí el fútbol se juega con la pelota. Nosotros somos un equipo protagonista. También somos un equipo que ataca muy bien con los espacios. Tampoco despreciamos jugar al contraataque . Hay que ser muy creativo cuando se defienden con mucha gente. En el último partido no pudimos controlar el juego. No estuvimos del todo lúcidos y del todo suelto . No me gustó el segundo tiempo».

Con respecto al esquema, Gallardo dijo que no lo ve «con una rigidez absoluta»: «Los jugadores se mueven con o sin pelota. No importa si son 5 o 4 defensores, 5 atacantes. Nosotros buscamos la idea . Los equipos se ven en la cancha como quieren jugar»

«Con la línea de 5 no pierdo elaboración en el juego. Con la pérdida de Palacios sí perdemos un poco de todos. Hay que trabajar para que no se sienta eso. No todos los jugadores eran iguales . Palacios tenía las dos cosas».

«A mí me hubiese encantado jugar en este River. A mí me gustaba correr, jugar y pensar. Este equipo sabe lo que hace, lo piensa lo desarrolla y lo ejecuta. A cualquier jugador le gustaría jugar así. Para jugar como nosotros jugamos se necesita de la voluntad de los futbolistas, sostener eso es muy difícil . Esa exigencia genera desgaste. Si no tenés esa voluntad como futbolista es muy difícil. Acá no nos relajamos, si querés relajarte quizás tengas que irte. Para mí es fácil jugar acá, lo que no sea fácil sería mantenerme en ese nivel de exigencia», sentenció el Muñeco.

JUANFER, LISTO PARA VOLVER, UN ATAQUE COMPETITIVO Y NACHO DISPONIBLE
Consultado sobre el estado de Juanfer Quintero, Gallardo aseguró que «se entrenó con normalidad» y adelantó que estará entre los convocados para viajar a Mendoza.

Por otra parte, el técnico de River no quiso confirmar cuál será su dupla de ataque frente a Godoy Cruz.

«Tengo cuatro delanteros de muy buen nivel (Borré, Suárez, Scocco y Pratto). Alguno con mejor presente que otro. Yo necesito que todos estén bien. Necesito que me demuestren que pueden estar. Yo después elijo. Yo necesito jugadores que estén dispuestos a ser protagonistas desde el banco».

También aclaró la confusión sobre la supuesta suspensión que debía cumplir Ignacio Fernández, por acumular cinco amonestaciones: «Acá no pasó nada extraño con lo de Nacho. Lo extraño era si no pasaba nada. Nosotros teníamos chequeado que no tenía 4 amarillas. Sabíamos que hubo un error de comunicación».

EL PLANTEL Y LOS RUMORES DEL MERCADO DE PASES
Al ser preguntado si hubiera querido algún refuerzo, Gallardo no dudó: «Estoy conforme con el plantel más allá de la baja de (Exquiel) Palacios. No teníamos un nombre para incorporar que nos dé soluciones hoy».

Por otro lado, aclaró sobre los rumores que surgieron del supuesto interés del West Ham por llevarse a préstamo a Gonzalo Montiel y los sondeos del Ajax por Juanfer Quintero.

«Hay intereses por los jugadores de River, pero no todas coinciden con lo que valen, tenemos que defender nuestro patrimonio. Si venís con un préstamo a buscar un jugador valioso, te digo gracias, y menos en plena competencia».

«Sería ridículo sentarse a hablar. Lo mismo con Quintero, hay muchos intereses pero nada real», detalló Gallardo.

EL REGRESO DE LA SUPERLIGA, EL GRAN OBJETIVO
«Los arranques nuestros fueron siempre difíciles. Ahora es distinto porque terminamos el año cumpliendo todos los objetivos y eso hace que nos encontremos ahora con el enfoque directo en la Superliga. Ahora depende de nosotros por más que queden 7 partidos», diferenció Gallardo sobre lo que queda del torneo local con respecto a lo sucedido en las ediciones anteriores.

La Superliga es uno de los dos títulos que Marcelo Gallardo aún no pudo conseguir con River, además del Mundial de Clubes.

LOS JUVENILES EN EL PREOLÍMPICO
Sobre los jugadores que River cedió a los disntintos equipos para el Preolímpico, Gallardo comentó: «Son jóvenes jugadores que están tratando de rendir para que nosotros los veamos. Me encanta que les vaya bien. A nosotros nos generan un estímulo, tenemos jugadores con un futuro muy grande».

«Cuando nosotros trajimos a Carrascal sabíamos del talento que tenía. Venir a River exige un período de adaptación. En algunos partidos ya mostró tu talento. A mí no me hizo falta el gol que hizo para evaluar su talento. Hay que ver cómo lo desarrolla».

«Para estar seleccionado tenés que tener buenos rendimientos. Los jugadores ahí tienen minutos . Después dependerá de ellos que se ganen un lugar acá», cerró el DT millonario.

de a las

Además en esta categoría