Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Los Consejos de Niños presentarán sus proyectos para remodelar la pista de educación vial y la plaza María Alba de Pizzorno

Los chicos de los Consejos de Niños tendrán mañana una jornada de encuentro y presentación de lo que vienen realizando en esta primera parte de 2018, que tienen como nota destacada los proyectos para la intervención de la pista de educación vial y la plaza María Alba de Pizzorno ubicada en la Costanera.

A partir de las 09:30, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, los niños de los cinco Consejos mostrarán sus propuestas para la remodelación tanto de la pista de educación vial como de la plaza costera. Incorporando la mirada que ellos mismos fueron aportando en cada uno de los encuentros de los sábados, enseñarán los rediseños para cada uno de los espacios, cuya elaboración final estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura a partir de los elementos sugeridos por los pequeños bajo la coordinación de la Secretaría de Educación.

Los propios chicos serán los que expongan las ideas que fueron elaborando, en el marco del denominado “Programa de intenciones y deseos proyectuales”.

La oportunidad también será propicia para que los integrantes del Gabinete de los Niños cuenten el trabajo realizado desde abril hasta junio de este año, haciendo eje en la seguridad vial, uno de los temas principales que abordaron y que fue impulsor de la marcha “por una ciudad sin accidentes” que se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de los chicos de 4º, 5º y 6º de las escuelas de Villa María. La intendenta de los Niños, Kiara Bergesio, y la vice, Luana Peralta, tendrán a su cargo una reflexión a lo presentado.

Al finalizar, todos los chicos disfrutarán de una merienda saludable.

7 de julio, 2018 a las 8:34 am