Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Los chicos del jardín Alberdi aprendieron sobre el semáforo, sus colores y comportamientos de tránsito

Las acciones de Educación Vial continúan llegando a distintas instituciones educativas de la ciudad, en diferentes niveles, y esta vez fue el turno de los niños y niñas del jardín de infantes Juan Bautista Alberdi, quienes aprendieron sobre una de las principales señales de tránsito: el semáforo.

A pedido de las maestras, las agentes de la Dirección de Capacitación y Educación Vial del municipio, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, trabajaron con los pequeños a través del juego, proponiendo consignas cuyo objetivo era afianzar los conocimientos acerca del semáforo, sus colores y qué actitudes se esperan ante cada uno de peatones y conductores de vehículos.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Creciendo Seguros” que desde la Dirección llevan adelante para abordar la temática vial con los chicos de nivel inicial, tanto de jardines de infantes como de los Centros de Promoción Familiar ubicados en los diversos barrios de la ciudad.

Cabe destacar que otro punto fuerte del proyecto son las actividades en la pista de Educación Vial, ubicada en plaza Pedro Viñas. 

Esta acción consta, en primera instancia, de la proyección de un video donde se muestran las distintas señales de tránsito y el comportamiento que se debe seguir en la vía pública ante cada una de ellas, ya sea como peatón, ciclista o persona transportada.Luego, en la pista, los chicos tienen la oportunidad de poner en práctica lo visto, siendo protagonistas y manejando bicicletas, observando las señales verticales y horizontales que están allí.

Aquellas instituciones de nivel inicial que tengan interés en acceder a las actividades, deberán comunicarse al 4537092 interno 18 o en la oficina del área, ubicada en el edificio que se encuentra en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín.

7 de noviembre, 2017 a las 10:35 pm